Logo Computerhoy.com

Samsung estaría trabajando en democratizar los plegables con un modelo barato enmarcado en la gama Galaxy A

Samsung Galaxy Z Fold 3, análisis y opinión
R. Andrés

Los plegables asequibles podrían estar a la vuelta de la esquina y Samsung sería una de las primeras empresas en apostar por la democratización de estos dispositivos.

Los teléfonos plegables llegaron hace un par de años y, hasta ahora, no habíamos visto un esfuerzo por democratizar estos dispositivos. Y, es que, para que un elemento forme parte del presente de los usuarios tienen que ocurrir varias cosas como, por ejemplo, que su precio entre en unos rangos aceptables para la mayoría de las personas.

Hasta el momento los teléfonos plegables eran considerados dispositivos premium y, es que, su etiqueta de precio no estaba al alcance del bolsillo de muchos. Teniendo en cuenta esta situación lo que ocurría era que, lógicamente, su avance se estancaba y la aceptación por parte del público también ya que no dejaba de ser algo inalcanzable.

Samsung ha sido una de las empresas que ha apostado por este nuevo formato de dispositivos y, de hecho, lanzó el primer plegable de consumo hace un par de años. Lo cierto es que no le fue nada bien en este lanzamiento. Y, es que, este dispositivo presentó una serie de problemas graves que terminaron por impedir su comercialización.

En los últimos años Samsung se ha redimido gracias al lanzamiento de dispositivos plegables como el Galaxy Z Fold 3 5G y el Galaxy Z Flip 3 5G. Ambos terminales cuenta con características de lo más interesante y, además, han solucionado los fallos que llevaron a la retirada de la primera generación de plegables de Samsung.

Teniendo todo esto en cuenta nos encontramos con que los últimos rumores apuntan a que Samsung contaría con un nuevo dispositivo con pantalla plegable en desarrollo. No, no hablamos de los futuros Galaxy Z Fold 4 o Galaxy Z Flip 4. Esta vez la empresa surcoreana estaría desarrollando un teléfono plegable económico.

Sí, parece que la idea de Samsung es intentar democratizar los teléfonos plegables. Por el momento lo que se sabe acerca de este nuevo dispositivo es que estaría enmarcado dentro de la gama Galaxy A por lo que, en principio, el precio debería estar por debajo de lo que viene siendo los modelos de la familia Galaxy Z.

Eso sí, por el momento es todo un misterio y habrá que ver cómo se desarrolla esta idea. Lo cierto es que ofrecer un dispositivo plegable con una etiqueta de precio comedida es algo que puede ser bastante interesante para muchas personas como, por ejemplo, aquellas que quieran dar el salto al que se supone que es el futuro de los teléfonos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones