Logo Computerhoy.com

Samsung estaría trabajando en un teléfono enrollable y este podría ser su diseño

Samsung estaría trabajando en un teléfono enrollable y este podría ser su diseño

LetsGoDigital

Ha salido a la luz una patente en la que se puede ver el diseño de un terminal enrollable por parte de Samsung.

Samsung ha sido pionera en los teléfonos plegables de consumo, cuenta ya con varios terminales lanzados al mercado. Al ser terminales punteros y casi un adelanto de lo que nos espera en el futuro, no son terminales para todos los bolsillos. Pero, ahí están y ahí seguirán demostrando que la tecnología está lista.

Muchas empresas se han sumado a esta tendencia y han creado sus propias versiones de teléfonos plegables, mientras que otras han decidido dar una vuelta de tuerca y apostar por tecnologías como las pantallas enrollables. OPPO ha sido una de las empresas que ha decidido ir directamente a los terminales enrollables con el OPPO X 2021.

Eso sí, parece que Samsung estaría trabajando en un dispositivo con características similares. Esto se ha descubierto gracias a la identificación de una patente con el nombre “Samsung Z Roll” y que ha sido acompañada por un diagrama que mostraría un terminal de la firma surcoreana con pantalla enrollable.

En este diagrama se ven varios elementos, entre ellos que el terminal tendría un grosor muy similar al de cualquier dispositivo convencional al estar enrollada la pantalla. La cosa cambia al desenrollarse, pues la diagonal de la pantalla aumentaría hasta parecerse a la de un Samsung Galaxy Z Fold 2.

Samsung estaría trabajando en un teléfono enrollable y este podría ser su diseño

LetsGoDigital

Además, en esta patente queda marcada la posición del lector de huellas. Este se encontraría integrado en la pantalla y en la zona inferior del dispositivo, habría que ver cómo resuelven en Samsung la casuística de estar ante un equipo pantalla enrollable. También marcan el puerto USB C, la cámara frontal bajo el panel, los sensores de iluminación y las cámaras traseras.

Lo cierto es que el futuro pinta apasionante y empresas como Samsung están poniendo toda la carne en el asador para desarrollar equipos futuristas. El único punto complicado es el precio, pues hasta que no tengan un precio para casi todos los bolsillos; estos dispositivos no dejaran de ser equipos de escaparate.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.