Logo Computerhoy.com

Samsung no se rinde con el Fold: quieren introducir tecnologías todavía más revolucionarias en el Fold 2

Galaxy Fold

Nunca dejar de mirar al futuro, ese parece el objetivo de Samsung. La compañía no deja de pensar cuál será su próxima innovación y cómo puede mejorar sus actuales móviles, aunque a veces vaya demasiado rápido. 

Este año le ha costado sacar adelante el Samsung Galaxy Fold, su primer móvil con pantalla plegable. El Fold ha sido protagonista de graves problemas de funcionamiento, pero por fin ha llegado al mercado y es hora de pensar en el siguiente paso. 

Un informe de The Elec señala las innovaciones que estaría planteando Samsung para el Galaxy Fold 2. La segunda generación de este terminal plegable no sólo seguiría manteniendo su cualidad plegable, sino que también traería innovaciones tan sugerentes como una cámara frontal debajo de la pantalla

Según este informe,Samsung usará la misma tecnología láser, llamada Hole-In-Active-Area (HIAA), que ha utilizado para perforar los agujeros en las pantallas Galaxy S10 y Note 10, pero esta vez no habrá orificio, sino que la pantalla será transparente.

Esta cualidad requiere de unos niveles de innovación que aún no han alcanzado los fabricantes de móviles. La pantalla del primer Fold todavía tiene margen de mejora por lo que esta novedad puede implicar una confianza excesiva por parte de Samsung. 

La poliamida, el material utilizado para la pantalla plegable en el Galaxy Fold, agrega un tinte amarillo a la imagen que recibiría la cámara al estar debajo de la pantalla, y la imagen también se difuminaría al pasar la luz a través de la pantalla. Estos son algunos de los problemas que debe resolver Samsung antes de presentar el Fold 2. 

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Vodafone te ofrece en exclusiva la posibilidad de tener el primer móvil plegable del mundo antes que nadie. Infórmate si quieres ser el primero en tenerlo en tus manos el increíble Samsung Galaxy Fold.

Saber más

La propia compañía aseguró a principios de año que la tecnología necesaria para ocultar las cámaras debajo de las pantallas todavía está a uno o dos años de poder aplicarse en los móviles. Un periodo de tiempo que encajaría con la presentación del Galaxy Fold 2. Puede que antes nos sorprendan con esta innovación en los próximos Galaxy S11.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.