Skip to main content

Samsung fusionará la memoria interna del móvil con las tarjeta microSD

recuperar tarjeta SD

13/11/2018 - 13:47

Si alguna vez has incluido en tu móvil una tarjeta SD o micro SD sabrás de sobra que son de gran utilidad para aumentar la capacidad de almacenamiento de tu terminal pero que suelen dar problemas de compatibilidad en determinados casos. Esto es lo que Samsung se ha propuesto solucionar para 2019 fusionando las tarjetas SD con el almacenamiento interno de sus teléfonos. 

Tras la presentación de One UI, la nueva interfaz de la compañía, Samsung va desvelando otras novedades que llegarán en los próximos meses con Android 9.0 Pie a los móviles de la marca. Una de esas nuevas funciones es la esperada conexión entre la memoria interna de los teléfonos y las tarjetas SD que queramos instalar, para tener más espacio para videos, música, fotografías pero también otros datos que hasta ahora daban problemas, como las aplicaciones. 

Instalar aplicaciones dentro de las tarjetas SD no siempre es posible, es más en muchos casos contar con dos sistemas de almacenamiento independientes llega a ser bastante confuso, lo cual gracias a la propuesta de Samsung, en los próximos meses sería muchos más fácil. 

Cómo mover apps desde la memoria interna a la tarjeta SD

El funcionamiento sería el siguiente, el nuevo almacenamiento interno instalado con la tarjeta SD no sustituiría al del móvil, sino que se complementaría. Por ejemplo, si tenemos un dispositivos de 64 GB de memoria interna y le añadimos una tarjeta SD de 512 GB, tendríamos un móvil con un almacenamiento interno de 576 GB, una capacidad bastante buena.

Es decir que el sistema trataría todo como un único almacenamiento sin hacer distinciones. Ambos permitirían instalar y guardar las mismos datos y estarían igualmente cifrados, por lo que una vez configurada la tarjeta SD, toda la información que guardemos en ella sólo estaría accesible desde ese móvil al igual que el sistema de almacenamiento original. 

Android lanzó una opción parecida hace varios años por la cual se podía formatear la tarjeta como si fuera el almacenamiento interno pero no era una opción universal que funcionará en todos los dispositivos, por ejemplo los del propio Samsung. Parece que ahora han decidido rectificar y según la información publicada por SamMobile, la futura actualización de Android 9.0 Pie que llegará en enero traerá esta nueva función. 

Tags:

#Android

Ver ahora: