Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy A70S podría ser el primer móvil con una cámara de 64 MP

Samsung Galaxy A70

Una de las grandes novedades de los smartphones de 2019, han sido los sensores de 48 Megapíxeles. Novedad que podría quedarse anticuada en apenas unos meses. Según el portal de noticias coreano etnews, el Samsung Galaxy A70S será el primer smartphone con cámara de 64 MP.

No hay que confundirlo con el nuevo Samsung Galaxy A70, que se ha puesto a la venta hace apenas una semana en España. Se trata de un smartphone de gama media / alta con procesador de 8 núcleos, 6 GB de RAM y una cámara de 32 MP, a un precio de salida de 399 euros.

El futuro Samsung Galaxy A70S sería una versión especial equipado con un sensor de 64 MP, y se pondrá a al venta en la segunda mitad de 2019, según la mencionada web coreana, que cita fuentes internas.

Samsung Galaxy A70

En esta ficha técnica tienes todas las especificaciones del nuevo modelo de gama media alta, Samsung Galaxy A50

Además de convertirse en el primer móvil con cámara de 64 MP, el nuevo Galaxy A70S estrenaría otra novedad tecnológica: el sensor ISOCELL Bright GW1, con un tamaño de píxel de solo 0,8 micras.

Si sigues la actualidad de Samsung, seguramente te estarás haciendo esta pregunta: ¿por qué va a estrenar el sensor de 64 MP en un móvil de gama media, y no en el futuro Samsung Galaxy Note 10? Según etnews el Galaxy Note 10 no tendrá sensor de 64 MP.

La razón la explicó el propio presidente de Samsung Electronics, Ko Dong-jin, el pasado año: "incluiremos novedades tecnológicas en nuestros móviles premium en la primera mitad de 2019, y en nuestro móviles de gama media en la segunda mitad del año". Es una estrategia para competir con las marcas chinas: añadir novedades a los móviles de gama media a precios asequibles, con vistas a la campaña navideña.

5 trucos del Galaxy S10 para que funcione más rápido

Sony es actualmente el líder mundial en sensores de cámaras para móviles, un chip esencial que convierte la luz que captura la cámara en datos digitales para ser procesados por el smartphone. Samsung se sitúa en segunda posición.

Sony fue la primera en lanzar un sensor de 48 MP. Con el lanzamiento del Samsung Galaxy A70S, el primer smartphone con cámara de 64 MP, la compañía coreana se adelantaría a la japonesa, en un intento de alcanzar ese liderazgo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung