Logo Computerhoy.com

Samsung convierte el Galaxy A71 5G en un móvil con tecnología cuántica

Samsung Galaxy A Quantum
Sammobile

La computación cuántica es una de las tecnologías del momento, a la que le auguran un papel fundamental en el futuro de la informática. Sin embargo, lejos de los centros de computación cuántica de grandes empresas como IBM o Google no se la ve por ninguna parte, hasta ahora. 

Una pequeña parte de esta tecnología, una simple chispa ha llegado a uno de los móviles de Samsung. Galaxy A Quantum es una perfecta muestra de lo que puede hacer por nosotros esta tecnología. Hablamos de un Samsung A71 5G que esconde en su interior un chip cuántico que genera número aleatorios. 

Por fuera este teléfono es como otro cualquiera con todas las características del A71 5G que conocimos hace un mes con sus cuatro cámaras traseras y una pantalla Super AMOLED Infinity-O con resolución Full HD+ entre otras cosas. La única diferencia es que dentro cuenta con el chip SKT IDQ S2Q00

Pero, ¿para qué queremos un móvil con un chip que genere números aleatorios? Según explican en SamMobile, el nuevo chip de  2,5 x 2,5 milímetros, utiliza un led y un sensor CMOS. Este último capta la luz y según al ruido obtenido por el led genera un número aleatorio que no sigue ningún patrón. La idea es conseguir que los números sean lo más impredecibles posible, perfectos para aumentar la seguridad de ciertas operaciones

Las aplicaciones que requieren de seguridad informática suelen generar muchos códigos, claves de cifrado, como nuestras contraseñas para el correo. Cuánto más impredecible sea una clave, mayor seguridad obtenemos. Este sistema se aplicará en servicios como SK Pay y el servicio de login T ID, sistemas que se utilizan para iniciar sesión en varios servicios como 11th Street, FLO, T Map, membresía T, Wavve, Who y otros, con más de 19 millones de clientes.

Samsung lanza este móvil de manera exclusiva en Corea del Sur en colaboración con la compañía SK Telecom que es la responsable de fabricar el chip cuántico. El próximo 22 de mayo se pone a la venta con un precio de 649.000 wones coreanos, unos 489 euros al cambio.

Samsung Galaxy A Quantum
Sammobile

Mientras, en España esperamos conocer el precio definitivo que tendrá el Galaxy A71 5G sin tecnología cuántica cuando llegue a las tiendas del país. Este es el teléfono de Samsung de gama media que, junto al A51, más repercusión han conseguido en el mercado y ahora llegan con un procesador y batería mejorados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.