Skip to main content

Samsung Galaxy Book S, primer portátil con Intel Hybrid: rendimiento de portátil con consumo de móvil

Portátil Samsung

Samsung / Intel

31/05/2020 - 17:35

La arquitectura híbrida Lakefield llega a los portátiles, por medio del nuevo Samsung Galaxy Book S. Un portátil con nuevas tecnologías de ahorro de energía y funcionamiento siempre conectado.

Cuando la arquitectura Intel Lakefield se anunció en CES 2019, la compañía de Santa Clara aseguró que iba la revolucionar el desarrollo de portátiles. Muy pronto vamos a tener la ocasión de comprobarlo, porque Samsung acaba de anunciar el nuevo Samsung Galaxy Book S, el primer portátil con arquitectura Lakefield y procesador Intel Hybrid.

La arquitectura Lakefield estrena dos nuevas tecnologías: el procesador Intel Hybrid e Intel’s Foveros 3D stacking, una nueva técnica de fabricación que permite apilar chips unos encima de otros, reduciendo la extensión de la placa base o del SoC.

Intel Hybrid es un nuevo procesador híbrido de 5 núcleos que combina un núcleo Sunny Cove de 10 nm y alto rendimiento con cuatro núcleos Atom. El resultado es que todo el SoC del procesador, tanto la CPU como la GPU, la memoria y la placa base, caben en un tamaño más pequeño que un móvil...

Portátil Samsung

Samsung / Intel

Quizá en el futuro Intel lo use para hacer Mini PCs, pero por ahora se va a usar en portátiles como el nuevo Samsung Galaxy Book S, para ofrecer un rendimiento de portátil convencional compatible con Windows 10, pero con numerosas tecnologías que reducen el consumo y, en cierto modo, permiten que se comporte como un móvil.

Sabemos que la batería alcanza los 42 Wh, pero Samsung no ha facilitado su autonomía. Todo apunta a que aguantará una jornada laboral de uso continuado, y más de un día de uso esporádico.

Es un portátil siempre conectado, lo que significa que permanece en modo reposo cuando no lo usamos. Se enciende en unos segundos para utilizarlo al instante, como un móvil, y permanece siempre conectado a Internet a través de una conexión WiFi 6 o 4G LTE.

El resto del hardware del Samsung Galaxy Book S se ajusta al concepto de portátil ultrafino. Tiene un grosor de solo 11,8 mm y pesa 950 gramos.

Posee una pantalla táctil TFT de 13,3 pulgadas Full HD pensada para poder usarse al aire libre, gracias a un modo de brillo de 600 nits. Con el mencionado procesador Intel Hybrid, 8 GB de RAM, y hasta 512 GB de almacenamiento.

Estas son el resto de características:

Características Samsung Galaxy Book S
Pantalla Táctil TFT 13,3 Full HD
Procesador Intel Hybrid (5 núcleos)
GPU Intel UHD
Memoria 8 GB LPDDR4x
Almacenamiento 256 o 512 GB ampliable mediante micro SD de hasta 1 TB
Internet WiFi 6 2x2 y 4G LTE
Conexiones Bluetooth 5.0, 2 USB Tipo C, micrófono, lector de tarjetas
Lector de huellas
Cámara 1 MP
Sonido 4 altavoces AKG compatible con Dolby Atmos, conector de auriculares
Dimensiones 305.2 x 203.2 x 6.2 - 11.8 mm
Peso 950 gramos
Batería 42 Wh
Sistema operativo Windows 10 Home / Pro

Samsung no ha ofrecido detalles sobre el precio o la fecha de lanzamiento.