Los Galaxy Buds de Samsung se actualizan con función de conexión simultánea a varios dispositivos

Samsung ha anunciado el lanzamiento de una actualización de software para los Galaxy Buds que les permite ofrecer algunas de las características que hasta ahora solo encontrábamos en los Galaxy Buds+, como la función de conexión simultánea a varios dispositivos.
En febrero de 2019, la compañía surcoreana presentó los Galaxy Buds, sus auriculares inalámbricos para plantar cara a los AirPods. Se trata de un modelo más económico que la alternativa de Apple, con un diseño más compacto y que cuenta con algunas cualidades interesantes, como la facilidad de sincronización inicial, el estuche con carga inalámbrica o el sonido AKG.
En el Samsung Unpacked celebrado el pasado mes de febrero, junto a la familia Galaxy S20 la corporación nos presentó los Galaxy Buds+, unos nuevos auriculares True Wireless que llegaban con algunas mejoras en relación al modelo anterior. Las principales diferencias con los Buds de 2019 son un sonido optimizado, más batería y algunas funciones nuevas.
Samsung ha anunciado que va a reducir un poco las diferencias entre ambos modelos, de tal manera que los Galaxy Buds de 2019 ofrecerán a los usuarios nuevas características que sí están presentes en los Buds+. Se trata de algunas características de conectividad, y los usuarios que tengan unos Buds de 2019 podrán empezar a disfrutarlas a través de una actualización de software que está disponible a partir de hoy mismo.
En concreto, las nuevas funciones que llegan con la actualización son tres: conexión simultánea a varios dispositivos, sonido ambiental y escuchar listas personalizadas con una sola pulsación.
En primer lugar, la actualización de software trae la función Microsoft Swift Pair, que permite emparejar con facilidad los Buds con un PC con Windows 10. Por tanto, puedes conectar tus auriculares tanto con tu móvil como con tu ordenador y cambiar entre los dispositivos con total libertad.
Ambient Sound o sonido ambiente es otra de las nuevas funciones que llegan a los Buds de 2019. Se trata de una opción que te permite escuchar el sonido de tu entorno cuando lo necesites.
Por último, también se implementa una característica con la que puedes escuchar una lista de reproducción personalizada de Spotify mediante el gesto tocar y mantener. La actualización ya ha comenzado a distribuirse en España.
Descubre más sobre Sandra Arteaga, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.