Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Fold 2 podría tener un diseño de tipo concha

Samsung Galaxy Fold

A pesar de los quebraderos de cabeza que su primer móvil plegable le ha producido, todo parece indicar que los planes de Samsung no contemplan detenerse ahora, y ya estamos empezando a escuchar los primeros rumores que hablan del Samsung Galaxy Fold 2. 

El primero de ellos empezó a sonar hace unos días a través del medio especializado The Elec. Según el informe, el gigante surcoreano quiere introducir tecnologías todavía más revolucionarias en la iteración de su smartphone flexible, entre ellas una cámara frontal debajo de la pantalla. A diferencia de los modelos actuales, la nueva generación del Galaxy Fold no tendría un orificio para alojar la cámara, sino que tendría un display transparente. 

Ahora han aparecido nuevas informaciones que anticipan algunos detalles del Galaxy Fold 2. Se dice que el nombre en clave del dispositivo es "Bloom" y que su número de modelo es SM-F700F, y los datos relacionados con sus baterías podrían darnos pistas acerca de cómo podría ser su diseño.

Al igual que su predecesor, el próximo Galaxy Fold equiparía dos baterías. No obstante, si bien la capacidad de ambas baterías es prácticamente la misma en el modelo actual, se espera que las de la nueva generación sean significativamente diferentes. 

Como decimos, el Galaxy Fold está equipado con dos baterías: una de 2.135 mAh en una mitad y otra de 2.245 mAh en la otra mitad. En cambio, de acuerdo con un informe del medio Galaxy Club, una de las baterías integradas en el modelo SM-F700F tiene solo 900 mAh, y la capacidad de la segunda batería se desconoce por el momento, pero sería sustancialmente más grande.

El hecho de que una batería sea bastante más pequeña que la otra revela que el diseño del Galaxy Fold 2 podría ser diferente al del modelo actual: en lugar de estar compuesto por dos mitades iguales que se pliegan, podríamos encontrarnos con un diseño al estilo de los antiguos móviles de tipo concha, de manera que una de las mitades sería mucho más delgada que la otra. 

Por el momento todavía queda mucho tiempo para conocer los detalles oficiales, así que tendremos que esperar y ver qué es lo que van sugiriendo los rumores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.