Skip to main content

Galaxy Fold se lanzará definitivamente en septiembre

Galaxy Fold

25/07/2019 - 08:49

Tras los cuatro meses pasados desde que Samsung retrasase el lanzamiento del Galaxy Fold, la empresa ha confirmado que el teléfono se pondrá a la venta en septiembre. Informan de que han solucionado los problemas existentes en la versión anterior, pero que esto no supondrá ningún cambio en el precio previsto, 1980 dólares.

Cuando Galaxy Fold llegó a las manos de los expertos y periodistas, comenzó a mostrar ciertos defectos en el hardware que generaron gran polémica y numerosos artículos en periódicos generalistas y webs del sector. Los vídeos en los que se despegaba la película protectora y dañaba el panel se hicieron virales con rapidez y, ante la mala publicidad, Samsung se vio en la obligación de replantearse el móvil.

Durante este tiempo, Samsung ha analizado y reparado los fallos de la versión anterior y confían en que el móvil plegable llegue a las tiendas con toda la ilusión y expectación posible.

LG patenta el diseño de un teléfono móvil plegable transparente

Mejoras en el Galaxy Fold

El cambio más evidente es que la capa protectora de la pantalla Infinity Flex Display se ha extendido más allá del marco para evitar problemas como los que se hicieron virales y que se despegue del panel.

Además, se han realizado añadidos para mejorar la protección del dispositivo. Se han puesto tapas de protección en las partes superior e inferior de la bisagra para evitar la entrada de partículas, así como capas metálicas bajo la pantalla para aportar mayor fortaleza. Además, también se ha cambiado la estructura y reducido el espacio entre bisagra y cuerpo

Como se puede comprobar, todos los cambios han sido con el objetivo de aportar fortaleza al móvil.

En ComputerHoy.com tuvimos la oportunidad de probar el Fold en su lanzamiento:

La gran apuesta de Samsung

Galaxy Fold es la gran apuesta de la empresa, un proyecto en el que se ha realizado una gran inversión en desarrollo y publicidad con el objetivo de crear el primer móvil plegable plenamente operativo y al alcance de cualquier cliente.

Las posibilidades que ofrecen los móviles plegables son importantes y el poder usarlos como uno normal, con varias aplicaciones a la vez o con la pantalla a gran tamaño puede ser un cambio espectacular en la manejabilidad del teléfono, abrir una nueva perspectiva en el uso de los dispositivos.

Aficionados y profesionales esperan con ansia y curiosidad el Galaxy Fold y, según Samsung, ya apenas faltan dos meses para que llegue a sus manos. Muchos cuentan los días.