Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy Fold podría salir más tarde de lo previsto

Samsung Galaxy Fold

Una de las dudas más importantes para este año es cuándo se lanzará el Samsung Galaxy Fold, uno de los dispositivos más esperados y que ha contado con un imprevisto de última hora, tanto para retrasarlo hasta nuevo aviso.

Si bien el dispositivo tendría que estar ya en la calle, Samsung confirmó que pospondría su lanzamiento tanto en Estados Unidos como en el resto de los mercados internacionales, después de que las primeras unidades enviadas a la prensa contaran con ciertos problemas en la pantalla y su mecanismo de pliegue.

Tras ello, los surcoreanos decidieron cancelar todas las reservas y se hicieron revisiones más intrínsecas para saber la naturaleza y origen de los errores con la pantalla del dispositivo. En aquel momento, el consejero delegado de Samsung, DJ Koh, declaró que la nueva fecha de lanzamientos debía decidirse a principios de este mes, pero en vista de la fecha en la que estamos parece que las cosas no están yendo nada bien.

Ahora, en información que llega desde la propia Corea del Sur, se comenta que Samsung se habría tomado más tiempo para asegurarse que el Galaxy Fold saldrá al mercado sin ningún tipo de falla en el panel, y que su lanzamiento se habría retrasado unos meses más en el tiempo.

Algo que también ayuda son las recientes sanciones a Huawei, que habrían hecho que su principal rival en el nicho de mercado de dispositivos plegables, el Huawei Mate X, también haya quedado en el limbo hasta nuevo aviso.

Desde los surcoreanos se siguen manteniendo las mismas declaraciones de que “anunciarán la fecha de salida definitiva para el dispositivo en las próximas semanas”, pero algunos funcionarios de telecomunicaciones han dicho que el lanzamiento tendrá lugar después del mes de junio. En vista de que tampoco son unos meses muy aptos para recibir nuevos lanzamientos de dispositivos, podría definitivamente retrasarse el producto hasta el último tramo del año.

Por otra parte, otro informe desde Yonhap News señala que es improbable de que el lanzamiento del producto suceda a corto plazo, y que el calendario de lanzamiento por parte de Samsung aún no se ha decidido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung