Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy Fold saldrá finalmente a la venta y pronto sabremos cuándo

Galaxy Fold

El lanzamiento del Samsung Galaxy Fold se producirá finalmente. No se sabe cuándo pero sí está confirmado que el primer móvil plegable de Samsung estará disponible en tiendas, algo que ha llegado a ser dudoso en las últimas semanas a raíz de los problemas técnicos que ha dado este teléfono.

Las primeras unidades en ser probadas a fondo, mayormente por periodistas, hicieron saltar todas las alarmas en la firma coreana. Tras plegarlo varias veces, muchos usuarios indicaron que la pantalla había dejado de funcionar, algo que provocó la retirada inmediata de buena parte de las unidades de prueba.

Finalmente, parece que Samsung ha solventado estos problemas o espera hacerlo próximamente. Por eso el CEO de su división de móviles, Dj Koh, ha confirmado que pronto desvelarán la fecha definitiva de lanzamiento.

Samsung Galaxy Fold

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Fold y sus mejores ofertas.

De hecho, el directivo confirma que la llegada al mercado será más temprana de lo esperado, algo que en cierto modo transmite confianza a los inversores, preocupados por la polémica del Samsung Galaxy Fold y por lo que podría suponer de cara al futuro.

Tras el fiasco de los Galaxy Note hace unos años, ahora esta sacudida podría haber hecho mucho daño a Samsung, que ha reaccionado rápido para disipar posibles dudas en el sector. No obstante, hay que decir que siendo el primer móvil plegable que aspira a llegar a un público masivo era hasta cierto punto normal que surgieran problemas.

Ahora sólo queda esperar a la que se confirme la fecha de lanzamiento y volver a tener la oportunidad de probarlo y revisarlo. Según Samsung, el problema de las pantallas no era a gran escala y la mayoría de los terminales funcionaba a la perfección, aunque para evitar problemas mayores retrasaron la fecha de venta al público.

Seguramente antes de que termine el verano lo veremos en tiendas, aunque eso sí, a un prohibitivo precio de unos 2.000 euros en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.