Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Fold: un vídeo muestra cómo se prueba el móvil plegable

Samsung Galaxy Fold

Samsung ha compartido un nuevo vídeo del Galaxy Fold, que en este caso nos muestra las exigentes pruebas de plegado a las que es sometido el dispositivo.

Tras su presentación el pasado 20 de febrero junto a los Samsung Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10 Plus, el Samsung Galaxy Fold ha despertado mucha expectación en la industria y entre los usuarios. Y no es para menos: nos encontramos ante un nuevo factor de forma, los móviles plegables, que prometen convertirse en una tendencia en este 2019, y de los que todavía tenemos muy poca información. 

Por el momento, salvo las imágenes de las presentaciones y los renders que podemos ver en la página oficial, el móvil plegable de Samsung no se ha dejado ver mucho. Hace unos días apareció un vídeo filtrado no oficial que nos permitió observar el terminal en las manos de un usuario, y ahí pudimos ver que en la mitad de la pantalla se queda una marca en la zona del pliegue. 

Ahora, la compañía surcoreana ha compartido un nuevo vídeo oficial del Samsung Galaxy Fold para demostrar las pruebas de esfuerzo a las que es sometido el terminal, y de paso para que podamos apreciar que en la pantalla de su móvil flexible no se queda ninguna marca del pliegue. 

En el vídeo, que te hemos dejado sobre estas líneas, Samsung nos permite asomarnos a su laboratorio para que veamos en primera persona cómo efectúa las pruebas de esfuerzo en el Galaxy Fold. Los sistemas robotizados pliegan una y otra vez el terminal para garantizar que está listo para el mercado.

Compra el Samsung Galaxy S10 con un 14% de descuento ahora mismo en Amazon España

De acuerdo con la corporación, el dispositivo ha demostrado que se puede plegar más de 200.000 veces sin romperse, lo que equivale aproximadamente a cinco años de uso normal si se abre y se cierra unas 100 veces al día. 

Por el momento esta es toda la información oficial nueva que ha aportado Samsung. De acuerdo con el medio especializado SamMobile, el Galaxy Fold saldrá a la venta en España el 3 de mayo a un precio de 2.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung