Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy J5 2017: Precios de segunda mano comparados con comprarlo nuevo

Samsung Galaxy J5 2017

Si quieres cambiar de móvil y estás mirando precios del Samsung Galaxy J5 2017 de segunda mano, seguramente te preguntas si merece la pena. Es un smartphone del año pasado cuyo coste nuevo y libre no muestra demasiada diferencia.

Así que, ¿merece la pena comprar un Samsung Galaxy J5 (2017) usado? Depende del presupuesto que manejes. Con un año o menos, un teléfono puede estar en perfectas condiciones, como nuevo, así que no debes preocuparte por eso.

Sin embargo, viendo el precio del Galaxy J5 2017 nuevo quizás te compense hacerte con uno directamente en la tienda, así tienes garantía y servicio técnico. Si lo adquieres de segunda mano renuncias a ambas cosas.

Como no se puede valorar sin comparar, hemos mirado precios del J5 de 2017 nuevo y de segunda mano.

¿Cuánto cuesta el J5 2017 nuevo? Precio de referencia

Media Markt es una de las principales tiendas de tecnología de España, por eso es una buena vara de medir para saber cuánto cuesta este móvil libre y nuevo.

En su páginas web aparece listado a un precio de 189 euros en todas sus versiones y colores, así que ya sabemos a qué atenernos. Si el precio del Samsung Galaxy J5 2017 de segunda mano se acerca, será caro. Si es mucho más bajo, será barato.

¿Y usado? Varios precios para calcular por cuánto te puede salir

En tiendas hay un precio que varía poco, si acaso 10 euros arriba o abajo dependiendo del establecimiento. El mercado de segunda mano es otro cantar, y es que cada persona decide por cuánto quiere vender su móvil. Algunos simplemente se lo quieren quitar de encima y otros piensan en hacer negocio.

A día de hoy Wallapop es una referencia en esto, así que veamos: precios del J5 2017 en Wallapop. Como puedes observar, hay gente que lo vende por 180 euros, una auténtica locura.

Descartando esos precios, sí que hay otros que lo hacen a 120 euros, y eso ya está mejor. Es en esa franja de precios donde se mueve este terminal.

Echa un vistazo a todos los móviles reacondicionados que puedes comprar en Amazon

¿Cuánto es recomendable pagar como máximo por este móvil de segunda mano?

Si tienes la posibilidad, siempre es mejor compra un móvil nuevo, pero si no puedes, también es aconsejable que lo compres como reacondicionado certificado en tiendas como Amazon.

¿Por qué? Porque aunque sea reacondicionado, te dan garantía. Además, vistos los precios en una app como Wallapop, te va a salir casi igual que comprárselo a un particular.

En Amazon España puedes comprar el J5 2017 reacondicionado por unos 140 euros, que es un buen precio pero no hace que sea mejor que comprarlo nuevo.

Eso significa que su precio "normal" de segunda mano es de entre 120 y 140 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.