Skip to main content

Samsung Galaxy J6 Plus, qué novedades trae respecto al anterior modelo

Samsung Galaxy J6+

27/09/2018 - 09:00

Poco a poco las marcas van actualizando sus distintas gamas con las novedades más destacadas del año. Una de ellas es Samsung, que trae el Galaxy J6 Plus a España, y eso es una buena noticia porque este móvil supone una mejora notable con respecto a su anterior versión.

Las diferencias entre el Samsung Galaxy J6 Plus y el Galaxy J6 estándar son bastantes tanto en especificaciones técnicas puras y duras como en aspecto, y es que a lo largo de 2018 hemos visto imponerse algunas tendencias que mejoran la experiencia de usuario.

Hablamos por ejemplo de las pantallas sin marcos o el NFC, dos detalles que parecen menores pero que aportan valor a un teléfono móvil.

Más pequeño pero con más pantalla: bienvenidos a 2018

Samsung Galaxy J6+

Si comparamos el tamaño del Galaxy J6+ con el J6, veremos que el tamaño es notablemente más pequeño. Son 10 mm de largo y más de 6 mm de ancho, mucho aunque parezca poco.

Lo interesante es que pese a ser más compacto, la pantalla pasa de 5,6 a 6” de diagonal. Esto es posible gracias al formato 18,5:9 en el panel, que aprovecha bastante más el cuerpo del teléfono.

Sobre la pantalla hay que apuntar otro detalle. Una de las novedades del Samsung Galaxy J6 Plus es que su panel ya no es Super AMOLED, una tecnología propia de Samsung, sino IPS LCD. Estos paneles son eficientes y de calidad, aunque también más económicos que los AMOLED. Quizás ahí está la clave de esta elección.

Por último, otro cambio en el diseño: el lector de huellas pasa a estar situado en el lateral derecho y no en la zona trasera.

IPS, OLED, AMOLED y más: ¿qué pantalla para móviles es mejor?

Snapdragon en lugar de Exynos

Otro cambio sustancial en las especificaciones del Samsung Galaxy J6+ es que en lugar de Exynos, los procesadores propios de la marca coreana, para este modelo han preferido un Snapdragon 425.

Se desconoce el motivo, y es que por muy buena relación calidad-precio que tenga el Snapdragon, parecía poco probable que Samsung decidiera dejar al margen a su propio chip.

Al menos se puede afirmar que este procesador es bastante solvente a la hora de hacer funcionar móviles de gama de entrada.

Samsung Galaxy J6+

Cámara dual, modo retrato y desbloqueo facial: tres tendencias que se consolidan

En el aspecto fotográfico, el J6+ también es toda una revolución dentro del segmento más básico de Samsung, y es que incorpora dos novedades que ya no pueden no estar en casi ningún móvil a partir de 200 euros: el modo retrato y la cámara dual.

Con ambas, este móvil será capaz de tomar móviles con efecto bookeh de las que están de moda este año.

Además, el desbloqueo facial también es de la partida en este móvil, aunque se desconoce cuál es la tecnología que lo hace posible en este modelo en concreto.

Samsung Galaxy J6+

Chip NFC, una agradable sorpresa

El Samsung Galaxy J6 no tenía chip NFC y por lo tanto no permitía pagos móviles. No es infrecuente que los móviles más asequibles prescindan de esta característica. Al fin y al cabo a los pagos contactless con el móvil aún les queda mucho por recorrer.

Que un móvil no tenga NFC quizás no es motivo para no comprarlo, pero definitivamente puede ser un buen argumento para sí hacerlo. Si estás acostumbrado a este tipo de pagos, no tienes nada que objetar al Samsung Galaxy J6 Plus.

Tags:

#Samsung

Ver ahora: