Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy J7 2017: Cómo añadir un contacto de emergencia

Samsung Galaxy J7 2017

Algunos smartphones Samsung tienen una funcionalidad interesante que puede ayudar en algunos casos de emergencia ya que es capaz de realizar el envío de SMS con los datos de ubicación e incluso un audio a los contactos que elijas.

Estos contactos son denominados como contactos de emergencia y con el Samsung Galaxy J7 2017 es muy sencillo configurar esta opción. Veamos cómo.

Cómo configurar contactos de emergencia en el Galaxy J7 2017

En una situación de emergencia si pulsas tres veces el botón Encendido rápidamente en el Galaxy J7 2017 el dispositivo enviará mensajes a tus contactos de emergencia. Los mensajes incluirán tus datos de ubicación y audio o una fotografía, veamos cómo activar y añadir contactos de emergencia:

  • En Ajustes vamos al apartado Funciones avanzadasEnviar mensajes SOS
  • Activamos la función deslizando el interruptor
  • La primera vez que se active, aparecerá un asistente con instrucciones para añadir contactos de emergencia.

¿Qué hacer si quieres añadir otros contactos a posteriori? En la pantalla de Ajustes, pulsamos Funciones avanzadasEnviar mensajes SOSEnviar mensajes aAÑADIR. Pulse Crear contacto e introduzca información de un contacto, o pulse Seleccionar desde contactos para añadir un contacto existente como contacto de emergencia.

Galaxy J7 2017: Contactos de emergencia

Una vez hecho eso ya podrás usar la función de SMS de emergencia, pulsando tres veces el interruptor de encendido del Galaxy J7 2017 y le llegará el mensaje a los contactos que hayas elegido..

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.