Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Note 10 se deja ver en los primeros renders oficiales: este será su diseño

Samsung Galaxy Note 10

No cabe duda que Samsung se encuentra en el punto de mira de todos los filtradores de tecnología ante una de las presentaciones del año: la del Galaxy Note 10 que se celebrará en Nueva York en próximo 7 de agosto.

Si ayer se daban a conocer las primeras imágenes en vídeo del Galaxy Note 10, hoy le toca el turno a una serie de renders que muestran lo que podría ser el diseño definitivo que tendría el Galaxy Note 10.

En las imágenes filtradas, se aprecia que el Galaxy Note 10 contaría con una cámara frontal integrada en una pantalla perforada con tecnología AMOLED con unos bordes realmente ajustados y una pantalla ligeramente curvada.

Galaxy Note 10

Tampoco ha faltado la presencia del S-Pen que tradicionalmente ha acompañado a los phablets de la gama Note desde sus inicios.

En la parte posterior, comienzan a aparecer las primeras novedades en lo que a diseño se refiere. La nueva hornada de Galaxy Note 10 parece optar por una disposición de cámaras en vertical y escorada al lateral, en lugar de la disposición horizontal centrada que lucen los Galaxy Note 9. El sensor de huellas dactilares desaparece de la trasera y se integra en la pantalla siguiendo los pasos de los Galaxy S10.

Otro aspecto que llama poderosamente la atención en estos renders es la extraordinaria similitud del Galaxy Note 10 con los Huawei P30 Plus, tanto en cuanto a su distribución de los elementos en la trasera, como en los degradados y perlados de colores tan característicos de la última generación de Huawei P30.

Al parecer, la versión que se muestra en las imágenes filtradas podría corresponder a la versión más compacta de las dos versiones que supuestamente llegarían para este nuevo phablet de Samsung.

Samsung publica el primer vídeo mostrándonos el Galaxy Note 10

Por lo tanto, estaríamos ante el Samsung Galaxy Note 10, que llegaría al mercado con una pantalla de 6,3 pulgadas, mientras que la supuesta versión Galaxy Note 10 Plus equiparía una pantalla de 6,7 pulgadas, siguiendo así con la tradición de presentar dos variantes con distintos tamaños.

Otro de los rumores que poco a poco van cobrando fuerza es el que hace referencia al soporte para redes 5G. Las hipótesis apuntan a la presentación de dos variantes que equiparían conectividad 4G y 5G, respectivamente, con unos precios que algunos ya cifran cercanos a los 2.000 euros para las versiones más completas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.