Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy Note 10 estrenará un nuevo procesador Exynos

Exynos, procesador de los móviles Samsung

Ya hay confirmación oficial, y es que tendremos un nuevo procesador Exynos con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 10 que sucederá durante las próximas semanas.

Samsung acaba de lanzar en Twitter un teaser adelantando que tendremos nuevo procesador Exynos en el interior del Galaxy Note 10 que se presentará el próximo 7 de agosto, y que se pondrá a la venta unos días después.

No es nada habitual que Samsung estrene un nuevo procesador con el lanzamiento de un nuevo Galaxy Note, algo que sí suele suceder con la serie Galaxy S a primeros de año. Pero 2019 es diferente, y contaremos con un mejorado procesador Exynos alimentando al Galaxy Note 10, lo que le equipararía en potencia al recientemente anunciado snapdragon 855 plus.

De esta manera, si bien el Galaxy S10 lleva el Exynos 9820, el Galaxy Note 10 montará el Exynos 9825, que es una versión mejorada. Samsung lo bautiza como “un nuevo procesador inteligente evolucionado de próximo nivel”, que posiblemente alimente tanto al modelo normal del Galaxy Note 10 como al modelo plus.

Si hacemos caso a los rumores anteriormente acaecidos, el Exynos 9825 estaría fabricado en proceso de 7nm, a diferencia del 9820 que está fabricado a 8nm, algo que en sí ya debería ofrecernos ciertas ganancias en lo que respecta a la duración de la batería, eficiencia energética e incluso algo de mayor potencia.

Se trata de un cambio bastante interesante, dado que el Galaxy Note 10 contaría con un activo de valor de venta mayor que sus predecesores, al contar primero con un nuevo procesador de la propia marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung