Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy Note 10 Lite está a punto de lanzarse y éstas son todas sus características

Samsung Galaxy Note 10 Lite

Samsung pretende comenzar el año 2020 presentando un nuevo teléfono que haga más asequible para gran parte de los consumidores las características de los Galaxy Note. La versión más sencilla del Note 10 está apunto de presentarse y, como ya es costumbre en este sector, todas las especificaciones ya se han filtrado. 

El Galaxy Note 10 Lite conservará gran parte de la esencia del nuevo Note 10, pero con un precio más comedido para conseguir más ventas. Esta es la estrategia que muchos fabricantes están abrazando, diversificar cada modelos en varias versiones con distintos precios y combinaciones de características para conseguir abarcar un pedazo más grande de mercado. 

Desde Winfuture han compartido no sólo las primeras imágenes oficiales de este nuevo modelos, sino que también han incluido un detallado informe con todas las especificaciones del Note 10 Lite. Esos datos indican principalmente que el apellido Lite se refiere a los componentes internos, mientras que el diseño exterior será lo más parecido posible a su hermano mayor. 

Samsung Galaxy Note 10+

Samsung Galaxy Note 10+

Ahora mismo el buque insignia de Samsung, un móvil de sobresaliente en todos los aspectos, desde la pantalla hasta su rendimiento, pasando por el sistema de triple cámara con apertura variable.

Cómpralo al mejor precio

Para empezar, la pantalla conserva prácticamente el mismo tamaño que el Note 10, será un panel Super AMOLED de 6.7 pulgadas, 398 PPI con una resolución de 2400 x 1080 píxeles e incluirá soporte para HDR, por lo que mucho más no le podremos pedir a este elemento. 

También en el exterior el Note 10 Lite contará con una configuración de cámara triple en la parte posterior, es decir, tres sensores de 12 megapíxeles. La cámara principal será una lente f / 1.7 con soporte para autoenfoque de doble píxel, mientras que la cámara secundaria tendrá una lente f / 2.2. La tercera cámara utilizará un teleobjetivo con una apertura f / 2.4. Mientras, en la parte frontal la pantalla estará acompañada de una cámara de 32 MP con apertura f / 2.0 y, lo que es más importante, compatible con el enfoque automático.

Ya en el interior las diferencias con los otros Note 10 son más claras. En Winfuture sugieren que el teléfono equipa el antiguo SoC Exynos 9810, el mismo chipset que usaba el Galaxy Note 9 del año pasado. Este chip de 10 nm todavía es capaz de ofrecer un rendimiento decente, no obstante se queda un poco atrás en cuanto a los chips más nuevos, especialmente de Qualcomm. Además contará con al menos 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno

Samsung Galaxy Note 10 Lite

El cambio de procesador es una de las principales causas de la reducción de precio que presentará el Note 10 Lite con respecto a las otras versiones, aún así podría ser una relación calidad-precio muy positiva. Sus futuros propietarios seguirán contando con el S Pen que da vida a esta familia de móviles desde hace años e incluirá soporte para Bluetooth 5.0, USB tipo C, NFC y WiFi AC

En cuanto a la batería debería conseguir una buena autonomía con los 4500 mAh que se recargarán gracias al sistema de carga rápida de 25 vatios elegido por Samsung. El precio parece que rondará los 600 euros, aunque todos estos datos se confirmarán en apenas unas semanas, el próximo 10 de enero de 2020 para cuando se espera que Samsung lance este nuevo modelo al mercado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.