Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy Note 10 se sumará a la última moda en cámaras: sensores ToF 3D

Samsung Galaxy Note 10

Falta un mes para que se presente oficialmente el nuevo Samsung Galaxy Note 10 y poco a poco van surgiendo nuevas filtraciones con las que poder elaborar una idea más clara de todas las características que tendrá este nuevo gama alta de la marca coreana.

En el apartado fotográfico parece que podremos contar con la tecnología ToF 3D, según ha publicado la web coreana EtNews. Este tipo de sensores podría venir incluido en la cámara frontal y en la trasera, como ya sucedió con el Samsung Galaxy S10 5G

Esta web también explica la inversión de la compañía en la fabricación de cámaras para sus teléfonos inteligentes. Samsung ya fabrica la mitad de sus smartphones en ese país y colabora con Kolen, una empresa especializada en la fabricación de lentes para móviles que está construyendo una nueva fábrica en Vietnam valorada en 21,6 millones de dólares.

Samsung Galaxy Note 10 ya tiene fecha oficial: se presentará el 7 de agosto

Con esta nueva planta de fabricación, aumentará su actual capacidad de 13 millones de lentes hasta los 25 millones y parte de esa fabricación irá para Samsung que en el último año ha ido aumentando el número de lentes en sus móviles. Y ahora incluye también la tecnología ToF 3D a sus terminales más top.

En la información no se especifica si estos sensores estarán en la versión estándar o será una característica exclusiva del modelo Galaxy Note 10 Plus, el que se ve en la imagen que encabeza el artículos. Los renders filtrados, así como los protectores de pantalla muestran un único orificio en la parte frontal del modelo estándar, en vez del hueco más alargado que luce el Samsung Galaxy S10 5G. 

Qué es la tecnología ToF 3D

Este tipo de sensor suele ir alojado en la segunda cámara sustituyendo a la encargada del efecto bokeh y mejorar la profundidad de la imagen y es que esta tecnología es capaz de mapear la escena para crear modelos tridimensionales de los que recoge la cámara. 

Samsung Galaxy S10 5G

El sensor ToF o Time of Flight permite al móvil calcular qué objetos están en primer plano y cuáles están en segundo plano para, mediante una serie de cálculos, realizar el popular recorte de objetos y el desenfoque de fondo. Pero también puede servir para juegos o aplicaciones de realidad aumentada o para hacer más fiable el sistema de reconocimiento facial.

Cada veremos más móviles con esta tecnología que incluso podría recuperar los móviles con una sola lente en la parte trasera y otra en el frontal al contar con esta innovación y no necesitar segundas ni terceras lentes para mejorar la profundidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung