Skip to main content

Los Samsung Galaxy Note 9 empiezan a recibir la versión beta de One UI y Android 9

Galaxy Note 9

05/12/2018 - 10:55

La interfaz para los usuarios de Samsung, One UI, se presentó hace un mes, marcando la fecha para el lanzamiento oficial en enero de 2019. Como siempre, antes de que llegue a todos los usuarios de Samsung, unos pocos podrán disfrutar de la versión beta, que ahora empieza a estar disponible para los móviles Samsung Galaxy Note 9 en varios países. 

Los primeros en poder probar la versión de prueba han sido los Galaxy S9 y S9 Plus y ya le tocaba el turno a otro de los buques insignia de la marca coreana, el Galaxy Note 9 que junto con la interfaz One Ui también podrá probar la versión beta de la última versión del sistema operativo de Google, Android 9.0 Pie. 

El despliegue de la versión de prueba se está realizando de forma progresiva, primero en Estados Unidos y ahora en otros países como Alemania e India, lo que indica que en pocos días podría llegar a España, entre otros. 

Así se ve Android 9 en el Samsung Galaxy S9 Plus

Para poder probar la nueva interfaz de Samsung antes de la fecha de lanzamiento es necesario inscribirse en la aplicación Samsung Members y cuando ésta esté disponible se podrá acceder a la versión de firmware N960FXXU2ZRKQ que ya están probando los usuarios de EEUU y Alemania. 

El objetivo de One UI es conseguir que la interfaz de usuario de los móviles Galaxy sea más limpia, con un diseño más cuidado y pulcro, por ejemplo facilitando el uso del móvil con una sola mano. Tanto los iconos como algunas aplicaciones contarán con un nuevo diseño más limpio aprovechando el gran tamaño de las pantallas en estos nuevos modelos de la marca Samsung. 

One UI no llega solo en esta actualización, sino que viene acompañado del parche de seguridad de noviembre de 2018 y con Android 9 Pie, cuyas principales mejoras se anunciaron en verano. La última versión del sistema operativo de Google trae, entre otras cosas, mejoras basadas en la inteligencia artificial, menos notificaciones, control del tiempo que pasas en cada aplicación y edición de las imágenes directamente desde la aplicación. 

Ver ahora: