Skip to main content

El Samsung Galaxy Note 9 se presentará el 9 de agosto

27/06/2018 - 18:48

Tras muchos rumores y especulaciones, por fin conocemos la fecha de presentación del Galaxy Note 9. La firma surcoreana ha publicado un teaser en su canal de YouTube en el que nos invita a seguir el evento Samsung Galaxy Unpacked 2018 el próximo 9 de agosto.

La fecha de presentación se corresponde con las previsiones de Bloomberg, que a principios de este mes ya apuntaba que la puesta de largo del Galaxy Note 9 sería el 9 de agosto. De esta forma, se adelanta dos semanas al anuncio de su antecesor, con el objetivo de ganar más tiempo a la presentación de los nuevos iPhone de 2018 y canibalizar ventas a los de Cupertino, que se espera que lanzarán sus terminales para el mes de octubre.

El vídeo que Samsung ha compartido, que puedes ver sobre estas líneas, nos muestra el S Pen, de forma que queda claro que lo que va a presentar la corporación es la nueva generación de su phablet premium. Aparte del lápiz óptico el teaser no nos deja ver nada más, así que todavía no hay ningún adelanto oficial.

Echa un vistazo al catálogo de móviles Samsung en Amazon España

El Samsung Galaxy Note 9 es uno de los smartphones más esperados de la segunda mitad de 2018. Durante los últimos meses no han faltado rumores y filtraciones relacionadas con el nuevo buque insignia de la firma surcoreana, por lo que, a pesar de que no contamos con información oficial, los analistas ya han adelantado algunas de las posibles características del Galaxy Note 9.

En lo que a diseño se refiere, unos renders filtrados a principios de junio anticipan que la apariencia del terminal no guarda demasiadas sorpresas y seguiría las líneas marcadas por el Galaxy Note 8. Contaría con una pantalla Infinity Display de 6,3 pulgadas, y en la parte trasera destacaría el cambio de ubicación del lector de huellas dactilares, situado debajo del módulo de la cámara.

El apartado fotográfico sería el gran protagonista del Galaxy Note 9, y los rumores adelantan que contará con un sistema de cámaras muy vanguardista. También se espera que incluya el procesador Qualcomm Snapdragon 845 o la versión más actualizada de Exynos, según mercados.

Queda poco más de un mes para que llegue la fecha de presentación del Samsung Galaxy Note 9, así que muy pronto saldremos de dudas y conoceremos a fondo todos sus detalles y características.

Ver ahora:

Te recomendamos