Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S10 5G llegará al mercado el 5 de abril

Interfaz del Samsung Galaxy S10+ con OneUI

La agencia de noticias surcoreana Yonhap News ha confirmado que el Samsung Galaxy S10 5G se pondrá a la venta el 5 de abril en Corea del Sur, y después irá llegando a otros países de manera escalonada. 

El pasado 20 de febrero, junto con los Samsung Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10 Plus, la corporación asiática presentó también el Galaxy S10 5G, su primer móvil equipado con esta conectividad. A diferencia de sus hermanos menores, el terminal no llegó al mercado tras el anuncio, sino que su salida a la venta se emplazó para más adelante.

Inicialmente se dijo que llegaría al mercado a finales de este mes de marzo en Corea del Sur, pero finalmente se ha retrasado hasta el 5 de abril, tal y como informa Yonhap News. En caso de que este plazo se cumpla, el Galaxy S10 5G será el primer teléfono móvil con 5G integrado que se pone a la venta, ya que el Moto Z3 requiere de la integración con un Moto Mod para ofrecer esta conectividad. 

El Samsung Galaxy S10 5G es la variante del S10 con conectividad mejorada, y aunque sus especificaciones tienen bastantes similitudes con las del Galaxy S10+, presenta algunas diferencias. Por un lado, presenta un panel más grande de 6,7 pulgadas, una sola configuración de memoria (8 GB + 256 GB) y una batería más generosa de 4.500 mAh.

Después de aterrizar en Corea del Sur, se espera que poco tiempo después llegue también a Estados Unidos, en el mismo mes de abril, donde será exclusivo para el operador Verizon, que pondrá en marcha su red 5G el 11 de abril.

Compra el Samsung Galaxy S10 al mejor precio en Amazon España

En cuanto a su llegada a España, por el momento se desconoce la fecha en la que podrá comprarse dentro de nuestras fronteras. Samsung confirmó que el Galaxy S10 5G se venderá en nuestro país a principios de verano, aunque todavía no conocemos la fecha concreta.

El precio del Samsung Galaxy S10 5G también es un misterio, aunque se espera que cueste unos 1.300 dólares en Corea del Sur.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung