Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy S10 contaría con una unidad dedicada de IA en su procesador

Samsung Galaxy S9

La inteligencia artificial en los teléfonos móviles es algo en lo que se viene trabajando desde hace bastantes años, y lo que tenemos actualmente en el mercado está aún lejos de lo que se pretende conseguir. Parece que con el Samsung Galaxy S10 daremos un paso hacia delante, dado que podría incorporar una unidad dedicada de inteligencia artificial.

Últimas informaciones apuntan a que el esperado Samsung Galaxy S10 y también el Galaxy Note 10 contarían con una NPU, es decir, una unidad de procesamiento neuronal dedicada para poder realizar distintas labores de inteligencia artificial.

Esto se ha descubierto gracias un perfil de un ingeniero visto en LinkedIn, que hace referencia a una labor profesional sobre la segunda generación de esta unidad de procesamiento neuronal, y que vendría junto con el procesador del nuevo dispositivo móvil, que sería el Exynos 9820.

Como ya hemos comentado, Samsung ya tiene una unidad de procesamiento neuronal propia, pero en esta ocasión estaría incorporada dentro del propio chip, lo que sería una gran avance dado que las tareas de procesamiento se harían sobre un mismo todo.

Y es que durante los últimos meses, tanto los fabricantes de procesadores como las marcas de teléfonos móviles, se han centrado en las nuevas implementaciones de inteligencia artificial, teniendo como ejemplo el procesador Kirin 980 de Huawei que cuenta con dos unidades de procesamiento neuronal dedicados.

En todo caso esta referencia en LinkedIn de dicho ingeniero no asegura que esta segunda generación de esta unidad de procesamiento neuronal de Samsung esté lista para el próximo dispositivo móvil inteligente de la firma surcoreana, aunque está claro que existirían bastantes posibilidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung