Logo Computerhoy.com

Samsung estrena los nuevos Samsung Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite: características oficiales

Samsung presenta por sorpresa los nuevos Samsung Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite: características oficiales

Samsung ha presentado sin previo aviso los nuevos Samsung Galaxy S10 Lite y Samsung Galaxy Note 10 Lite, las versiones ligeras de sus buques insignia, pensadas para llegar a más público.

En realidad estamos ante una especie de resumen de características de la gama Galaxy S10, manteniendo la mayor parte de las funciones premium, pero recortando aquí y allá para bajar un poco el precio. Pese a ser versiones Lite, su hardware es bastante espectacular.

Samsung ha querido mantener las señas de identidad de la gama: configuración de cámara premium con tres cámaras en la parte trasera, pantalla infinita, batería de 4.500 mAh con carga super rápida, y todos los servicios propios de Samsung, como Samsung Pay, Samsung Health y Bixby. Sin olvidar el escudo de seguridad Samsung Knox. Ambos cuentan con lector de huellas en pantalla, y reconocimiento facial. Además el Note 10 Lite también conserva el lápiz S-Pen.

Descubre el móvil ecológico Fairphone 3 de la mano de Vodafone

Descubre el móvil ecológico Fairphone 3 de la mano de Vodafone

Fairphone 3 es un móvil ético y sostenible que destaca porque su proceso de fabricación es respetuoso con la Naturaleza y los Derecho Humanos. Descubre sus características en Vodafone.

Cómpralo en Vodafone

Samsung Galaxy S10 Lite vs Note 10 Lite

En esta tabla puedes ver todas las características técnicas confirmadas por Samsung.

Aunque comparten parte del hardware, como la pantalla, la batería o la memoria, cambia el procesador y las cámaras. 

CaracterísticasSamsung Galaxy S10 LiteSamsung Galaxy Note 10 Lite
Pantalla6,7 pulgadas Super AMOLED Plus Infinity-O Display Full HD+ (2400x1080 píxeles, 394 ppi)6,7 pulgadas Super AMOLED Plus Infinity-O Display Full HD+ (2400x1080 píxeles, 394 ppi)
Procesador7 nm de 64 bits con ocho núcleos (Máx 2.8 GHz, + 2.4 GHz + 1.7 GHz)10 nm de 64 bits con ocho núcleos (Máx 2.7 GHz, + 1.7 GHz)
Memoria6 / 8 GB6 / 8 GB
Almacenamiento128 GB128 GB
Cámaras

Macro: 5 MP f/2.4

Gran angular: 48 MP con OIS, f/2.0

Ultra gran angular: 12 MP f/2.2

Frontal: 32 MP f2.2

Telefoto: 12 MP AF con OIS f/2.4

Gran angular: 12 MP con pixel dual AF con OIS, f/1.7

Ultra gran angular: 12 MP f/2.2

Frontal: 32 MP f2.2

Batería4.500 mAh4.500 mAh
OSAndroid 10Android 10
Medidas75.6 x 162.5 x 8.1mm, 186g76.1 x 163.7 x 8.7mm, 199g

Samsung Galaxy S10 Lite

El nuevo Galaxy S10 Litemantiene muchas de las características premium del S10, como por ejemplo la pantalla infinita Super AMOLED Plus de 6,7 pulgadas, aunque la resolución se queda en Full HD+, que por otra parte es más que suficiente en estos tamaños de panel.

La compañía coreana ha optado por la gota o agujero en la pantalla principal, y tres cámaras en vertical en la parte trasera:

Samsung presenta por sorpresa los nuevos Samsung Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite: características oficiales

En el apartado de cámaras Samsung apuesta por un par de lentes de gran angular, junto a una macro para los pequeños detalles.

Tenemos una gran angular de 48 MP con apertura f/2.0 y OIS como lente principal, junto una ultra gran angular de 12 MP y f/2.2, con un ángulo de 123 grados, igual que el ojo humano.

Las aperturas no son muy grandes, así que quizá pueda tener algunos problemas en condiciones de poca luz, o por la noche. Son lentes pensadas para fotografiar paisajes y grandes panorámicas.

La cámara frontal presume de unos excelentes 32 MP f/2.2 con OIS.

Samsung Galaxy S10 Lite

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy S10 Lite y sus mejores ofertas.

Aunque no especifica el procesador, por las características que vemos en la tabla parece que se trata del Snapdragon 855, con 6 u 8 GB de RAM, según el país. Además, 128 GB de memoria interna.

Uno de los aspectos más destacables es la enorme batería de 4.500 mA y carga super rápida, capaz de aguantar todo el día incluso en condiciones de uso continuo.

Samsung Galaxy Note 10 Lite

Sin él no sería un Note, así que Samsung ha mantenido el lápiz óptico S-Pen en su nuevo Samsung Galaxy Note 10 Lite.

Su diseño es muy similar al S10 Lite, aunque las tres cámaras están colocadas en formas de cuadrado, en vez de en vertical.

Samsung presenta por sorpresa los nuevos Samsung Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite: características oficiales

La pantalla, la batería y la memoria son idénticas en ambos modelos. Las principales diferencias comienzan a aflorar en el procesador. De nuevo Samsung no da nombres, pero sí velocidades de núcleos. Con esos datos parece que montará el Exynos 9810, que es el procesador del Galaxy S9 de 2018. Curiosamente, algo más lento que el del S10 Lite.

La otra gran diferencia radica en las cámaras. El Note 10 Lite renuncia a la lente Macro y al sensor de 48MP, y en su lugar opta por una lente Telefoto para hacer fotos a objetos lejanos, y una mayor apertura en su lente principal para capturar más luz en situaciones oscuras, o de noche.

Samsung Galaxy Note 10 Lite

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Note 10 Lite y sus mejores ofertas.

La lente principal es una gran angular que solo llega a los 12 MP, pero con dual pixel para doblar la cantidad de detalle que captura, y apertura f/1.7. La ultra gran angular y la cámara frontal son idénticas a las del S10 Lite.

El Samsung Galaxy S10 Lite estará disponible en blanco, negro y azul, mientras que el Note 10 Lite se venderá en rojo, negro y aura brillante. Aún no sabemos precios ni fechas de lanzamiento. Seguramente se anuncien en CES 2020.

A priori son dos móviles atractivos con unas cuantas funciones premium, pero hace falta conocer sus precios para valorar si los recortes y ajustes han merecido la pena, y si pueden ganarse un puesto en la gama media/alta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung