Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy S10 no tendría marcos, pero sí un agujero en la pantalla

Samsung Galaxy S9

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles del Samsung Galaxy S10. Y es que, aunque los fabricantes se empeñan en mantener en secreto sus dispositivos hasta el momento de la presentación, las diferentes filtraciones y patentes nos dejan ver el diseño meses antes de la presentación. Ahora es el turno del Samsung Galaxy S10, que sería un móvil sin marcos ni notch, pero con un agujero en la pantalla.

A raíz de la presentación y lanzamiento del iPhone X, los diferentes fabricantes parece que se han adaptado al notch. De una forma u otra, más grande o pequeño y pertenecientes a todas las gamas, los móviles han presentado el famoso notch, ceja, muesca o como queráis llamarlo. Eso sí, ya estamos viendo soluciones como los mecanismos para eliminar el notch que montan móviles como el Oppo Find X, pero Samsung era una de las que se mantenía firme en su lucha contra el notch.

Ni el Galaxy S9 ni el Note 9 cuentan con notch, y parece que eso seguirá siendo así, también, en 2019. Y es que, estos últimos meses os hemos ido contando detalles filtrados del Samsung Galaxy S10, como que tendrá lector de huellas ultrasónico, que habrá varios modelos con diferentes tamaños de pantalla y características y que podría tener una cámara oculta en la pantalla.

Patentes Samsung Galaxy S10

Bien, una nueva imagen conceptual nos permite ver lo bien que se adaptarían las pantallas AMOLED Infinity Display a diferentes diseños para colocar la cámara frontal.

Este tipo de pantallas se presentaron hace unos días junto al concepto de móvil plegable de la compañía, y no son más que paneles AMOLED con una flexibilidad extrema que permiten hacer cosas impensables hasta ahora.

En la patente podemos ver diferentes diseños del notch, pero hay uno que sobresale. Y es que, parece que la patente Model A y Model B, las que muestran la cámara en un orificio en el frontal superior izquierdo, son las que tienen más papeletas para convertirse en realidad. 

Galaxy S10

No es la primera vez que vemos este diseño con la cámara en un punto concreto de la pantalla sin notch y con ''imagen'' rodeando el sensor, y ahora un artista gráfico ha realizado un diseño en el que podemos ver cómo queda a la hora de ver un vídeo o disfrutar de un videojuego.

El Exynos 9820 será el procesador del S10

Es el segundo diseño conceptual que vemos esta semana basado en las patentes y dispositivos de Samsung. El primero fue el Galaxy F y, ahora, el Galaxy S10:

Galaxy S10 Samsung
Galaxy S10 Samsung

En esta ''comparativa entre el Galaxy S10 y el iPhone XS'' podemos ver lo que estorba, o no, el notch de ambos dispositivos. El del Galaxy S10 se terminaría tapando con el pulgar en los videojuegos, y en los vídeos taparía menos imagen.

Está claro que esto es un mero concepto fruto de la mente de un artista, Ben Geskin en este caso, pero permiten hacernos una idea de por dónde puede ir el futuro más inmediato de la compañía surcoreana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.