Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy S10 podría ser ''todo pantalla'' gracias al sensor ultrasónico

Galería de imágenes del Samsung Galaxy S8 y S8+ - 3

La tecnología avanza, y en el sector de los teléfonos móviles el concepto ''todo pantalla'' es algo que se ha venido oyendo mucho durante los dos últimos años. Los principales fabricantes están explorando opciones para crear terminales con pantallas infinitas sin marcos y, aunque hemos visto aproximaciones, el Samsung Galaxy S10 podría ser la primera apuesta de una de las grandes compañías por este tipo de dispositivos. ¿El truco? Un sensor ultrasónico en la pantalla.

Hace unos días os contamos que Samsung podría estar trabajando en un sensor ultrasónico para la pantalla de sus próximos terminales. Esto significa que, como hemos visto en el Vivo Apex o en el Huawei Mate RS Porsche Edition, tendríamos el lector de huellas directamente integrado en la pantalla, lo que permitiría olvidarse de lectores traseros o del lector de huellas en el frontal colocado en un botón ''Home'' (incluso en el lateral, como lo último de Motorola).

Ahora ya podemos confirmar que Samsung está trabajando en este sensor para ''quitarse de encima'' el reconocimiento facial (y distanciarse de Apple) y los botones de reconocimiento háptico. Y es que, como podemos ver en la siguiente imagen, la patente de la compañía surcoreana nos deja ver cómo será el sensor biométrico que estará incluido en las pantallas de sus próximos terminales estrella:

Sensor ultrasónico Samsung Galaxy S10

Este sensor ya no llegará para el Note 9, pero sí es probable que el Samsung Galaxy S10, el próximo estandarte de la compañía, integre el sensor ultrasónico bajo una pantalla AMOLED de nueva generación. Si esto se cumple, y por lo que vemos en la patente, al menos uno de los modelos de Samsung Galaxy S10 vendría con lector de huellas ultrasónico. En los rumores de hace unos días se apuntaba a tres modelos de Samsung Galaxy S10 con diferentes pantallas, llevando uno de ellos sensor de huellas trasero.

Si Samsung apuesta por la tecnología ultrasónica, podría reducir al mínimo los marcos ofreciendo una experiencia de pantalla infinita. Ahora bien, hay que ver dónde colocan los sensores superiores, ya que viendo la agresiva publicidad de la compañía surcoreana contra Apple, no creemos que opten por una ''ceja'' a lo iPhone X.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung