Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy S10 podría tener triple cámara y sensor 3D

Así luce en las manos el Samsung Galaxy S9+ en la versión de color lila

Nuevos rumores revelan algunas de las posibles características del Samsung Galaxy S10, el primer buque insignia que la compañía surcoreana presentará en 2019. De acuerdo con las informaciones que nos llegan a través de los analistas del país asiático, el smartphones contará con triple cámara trasera y un sensor 3D.

Aunque todavía quedan bastantes meses para la puesta de largo del Galaxy S10, a medida que se aproxima su presentación vamos conociendo los detalles que podríamos encontrar en el terminal. Si hace unos días ET News señalaba que la corporación había confirmado a la industria que el S10 será el primer móvil de la marca con lector de huellas bajo la pantalla, ahora The Investor apunta que contará con tres cámaras traseras y un sensor 3D.

Parece claro que la triple cámara principal va a ser una de las tendencias del sector de la telefonía móvil de cara al próximo año. El Huawei P20 Pro ha sido el primer smartphone en introducir esta característica, y todo apunta a que Apple también introducirá un iPhone con tres cámaras en 2019. Y no será la única marca que siga los pasos del fabricante chino: Kim Dong-won, analista de KB Securities, considera que Samsung incorporará esta característica en el Galaxy S10.

Echa un vistazo al catálogo de móviles Samsung de Amazon España

Por otra parte, el informe de The Investor también indica que el terminal también podría estar equipado con un sensor 3D, un elemento que permitiría convertir el teléfono móvil en un dispositivo líder de realidad aumentada.  

Según Kim Dong-won, con este movimiento Samsung espera garantizar el éxito en el mercado de su primer buque insignia de 2019, después de que las ventas del Galaxy S9 no han sido todo lo buenas que la compañía esperaba.

Además, el analista señala que favorecer la tendencia de los sistemas de triple cámara también beneficia a la empresa, puesto que Samsung es el proveedor principal de las piezas, incluidos los módulos de cámara y sensores. Sin ir más lejos, Samsung Electro-Mechanics, el brazo de componentes electrónicos del grupo, vio un aumento de un 1.155% de las ganancias operativas en 2017 debido al sistema de doble cámara del Galaxy Note 8.

Como siempre que hablamos de rumores hay que tener presente que no hay nada confirmado, así que tendremos que esperar para ver si estas características finalmente se materializan en el Samsung Galaxy S10.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.