Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy S10 tendría lector de huellas ultrasónico

Galería de imágenes del Samsung Galaxy S8 y S8+ - 23

Aunque aún faltan unos seis meses para la presentación del Samsung Galaxy S10, supuestamente es algo que se hará efectivo en el Mobile World Congress 2019, ya comienzan los rumores sobre el que será el próximo dispositivo estrella de la compañía surcoreana. Ahora, los rumores apuntan a un sensor ultrasónico para las pantallas de dos de los tres modelos del Samsung Galaxy S10 que verán la luz.

Estos rumores no son nuevos. Hace unos meses os contamos que Samsung podría estar trabajando en un sensor ultrasónico de reconocimiento de huellas para la pantalla del Galaxy S10, y lo estaría haciendo en un intento por diferenciarse, y distanciarse, de Apple. Aunque ya se venía hablando de la posibilidad de que los nuevos Samsung Galaxy S incluyan un sensor de huellas bajo la pantalla, ahora dicho sensor parece tener más sentido que nunca.

Y es que, un reciente reporte afirma que Samsung habría dejado de encargar chips de reconocimiento ocular, una de las tecnologías que han utilizado para poder interactuar con el dispositivo, debido a que están desarrollando paneles AMOLED de último modelo que incluirían un lector de huellas ultrasónico. ¿Serán las nuevas pantallas irrompibles de la compañía surcoreana?

Es decir, según estos rumores, el Samsung Galaxy S10 tendría un lector de huellas integrado en la pantalla como ya hemos visto en el VIVO Apex que vimos en el Mobile World Congress o como el lector de huellas integrado en pantalla que también hemos visto recientemente en el Mate RS Porsche Design de Huawei (y cuyo funcionamiento es bastante cómodo, como os contamos en nuestro análisis).

Además de los rumores que apuntan al lector de huellas ultrasónico en el Samsung Galaxy S10, los rumores apuntan a tres variantes del dispositivo. Dos de ellos tendrían dicho sensor con las pantallas AMOLED de nueva generación, mientras que otro utilizaría una pantalla sin el lector ultrasónico, pero con lector de huellas trasero.

El tamaño de las pantallas será de 5,8 pulgadas, 6,1 pulgadas y 6,4 pulgadas, siendo el de 5,8'' el que llevaría el lector de huellas trasero. Ahora queda ver si será, realmente, el Samsung Galaxy S10 el primer dispositivo de Samsung con el lector de huellas ultrasónico o si, por el contrario, será el Note 9 que se presentará en unos días el que estrene la tecnología.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Samsung