Skip to main content

El modelo Ultra del Samsung Galaxy S20 tendría un zoom de 100 aumentos

Samsung Galaxy M30s

20/01/2020 - 12:46

Como cada año, enero ha empezado bastante tranquilo en lo que a anuncio de teléfonos móviles se refiere. Sin embargo, se acerca febrero y, con él, un mes cargado de presentaciones. Samsung mostrará sus nuevos Galaxy S20 el 11 de febrero, pero ya tenemos las, supuestas, características de la cámara del Galaxy S20 Ultra con un zoom de 100 aumentos.

Según todos los rumores, Samsung volverá a presentar tres modelos de su Galaxy S20. Tendremos, así, el Galaxy S20 5G, que sería el modelo base; el Galaxy S20 Plus 5G con una pantalla de mayor tamaño y un sensor ToF en la cámara... y un Galaxy S20 Ultra 5G con una pantalla aún mayor (se rumorea de 6,9") con un zoom óptico de 10 aumentos.

Como se puede ver en la siguiente tabla de características de los modelos Galaxy S20, el modelo Ultra 5G montaría características tope de gama en todos los apartados:

Especificaciones Samsung Galaxy S20

Ahora bien, como vemos en GSM Arena, diferentes insiders de la industria han filtrado el diseño del módulo de camara de este Galaxy S20 Ultra 5G.

En la parte trasera encontraremos un módulo de cámara muy similar al visto en el Galaxy M30S, pero el modelo Ultra tendrá el módulo periscópico como el que podemos ver, por ejemplo, en el P30 Pro de Huawei.

En el caso de Samsung, nos daría un zoom óptico de 10 aumentos, pero lo interesante es que podríamos irnos a un digital de 100 aumentos que se aproveche tanto del zoom óptico como de los 108 megapíxeles de la cámara principal y los 48 megapíxeles del telefoto para lograr ese desorbitado zoom.

samsung u flex

Samsung U Flex

Samsung U Flex son unos auriculares Bluetooth cómodos de llevar gracias a su banda flexible para el cuello. Tienen un sistema de doble altavoz, 10 horas de autonomía y micrófono para recibir llamadas.

Además, el Galaxy S20 Ultra mostraría con orgullo la serigrafía "100X" al lado del telefoto, el mayor distintivo respecto al Galaxy S20 Plus 5G. Según las filtraciones, así será el módulo de cámara del S20 Ultra 5G:

Galaxy S20 Ultra

Ahora, solo falta esperar a la presentación Unpacked de Samsung para comprobar si estos rumores se cumplen... y si finalmente tenemos esa cámara trasera con el zoom digital de 100 aumentos.