Logo Computerhoy.com

Los Samsung Galaxy S21 empezarían a recibir Android 12 desde hoy mismo con One UI 4

Samsung Galaxy S21 5G

R.Andrés

Samsung ha empezado a actualizar sus terminales a la nueva versión de Android, aunque los primeros en disfrutar de Android 12 con One UI 4 serán los Samsung Galaxy S21.

El lanzamiento de Android 12 por parte de Google hizo que empezase una carrera de actualizaciones. Y, es que, el resto de fabricantes han tenido que ponerse las pilas para adaptar esta nueva versión del sistema operativo de los de Mountain View para así actualizar sus dispositivos lo más rápido posible.

No es una tarea sencilla o que haya que tomarse a la ligera, muchos fabricantes cuentan con una capa de personalización compleja y repleta de opciones por doquier. Al tener este extra la integración con Android 12 se complica y, es que, han de actualizar tanto el sistema del teléfono como la capa de personalización.

Samsung es una de las empresas a las que les ocurre esto, pero se ha puesto las pilas para conseguir que la llegada de Android 12 coincida con el lanzamiento de su nueva versión de One UI. Los teléfonos inteligentes de la firma surcoreana que serán los primeros en probar la nueva versión del sistema operativo de Google son los Galaxy S21.

El comunicado que ha hecho Samsung indica que, por el momento, solo llegará a los de esta familia: Galaxy S21, Galaxy S21 Plus y Galaxy S21 Ultra. La noticia puede no dejar el sabor de boca más agradable a los usuarios con dispositivos de gama alta de años anterior o, incluso, aquellos con terminales de gama media.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy S21 Ultra y sus mejores ofertas.

Eso sí, es esperable que primero llegue a los terminales de gama alta de la anterior generación y, más adelante, empiece a llegar al resto de dispositivos. Las mejoras que llegan con One UI 4 son varias, aunque lo más llamativo es un cambio de diseño que acentúa las mejoras estéticas de Android 12.

Si no os apetece esperar y sois poseedores de un terminal de la familia Galaxy S20 o Note 20, Samsung ha empezado el periodo de prueba de la versión beta de One UI 4 para estos terminales. Podéis saciar vuestra curiosidad, aunque siendo una versión de prueba lo recomendable es instalarla sabiendo que puede haber pequeños errores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones