Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S21 FE pasa la certificación en China y deja ver sus especificaciones clave

Samsung Galaxy S21 FE

Evan Blass

Si los rumores están en lo cierto, la presentación del Samsung Galaxy S21 FE se hará esperar hasta el cuarto trimestre de 2021. Ahora, el terminal ha pasado la certificación en China y ha dejado ver sus especificaciones clave.

El Samsung Galaxy S20 Fan Edition tuvo una gran acogida por parte de los usuarios y fue todo un éxito de ventas. A pesar de ser una versión más barata del Galaxy S20, los recortes no fueron demasiado significativos y mantuvo algunas características de gama alta, algo que lo convirtió en uno de los móviles más interesantes de 2020.

Los surcoreanos quieren repetir el éxito del año pasado con el Samsung Galaxy S21 FE. La marca confirmó por accidente la existencia del dispositivo y tanto su diseño como sus características han aparecido en diferentes filtraciones en los últimos meses. 

Ahora, el Galaxy S21 FE acaba de pasar la certificación TENAA en China, donde ha dejado ver sus especificaciones clave. El portal especializado MyFixGuide ha tenido acceso a la hoja de especificaciones confirmadas por la autoridad de certificación del país asiático, y vamos a repasarlas a continuación para ver si coinciden con las que habían aparecido en los rumores previos.

De acuerdo con el informe, el Galaxy S21 FE tiene el nombre de modelo SM-G9900 y sus dimensiones serán de 155,7 x 74,5 x 7,9 mm, de manera que será más compacto que el Galaxy S20 FE.

El terminal estará equipado con una pantalla de 6,4 pulgadas, que según las filtraciones previas será un panel Super AMOLED Infinity-O, tendrá una resolución Full HD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz. 

La tabla de especificaciones señala que contará con conectividad 5G y ofrecerá soporte para SIM dual. Estará alimentado por una batería de 4.370 mAh y, de acuerdo con la certificación de la FCC, soportará carga rápida a 45 W. Los rumores anteriores aseguran que el cargador no vendrá incluido en la caja.

De informaciones previas también sabemos que el cerebro será el procesador Snapdragon 888 en China y el mercado estadounidense, mientras que habrá una variante con Exynos 2100 en los mercados habituales, entre ellos el europeo. 

El procesador estaría acompañado de 6 GB u 8 GB de memoria RAM y de 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno, dependiendo de la configuración. El sistema operativo sería Android 11 con One UI 3.x.

El equipamiento fotográfico estaría compuesto por una cámara principal de 12 Mpx con OIS, una cámara ultra gran angular de 12 Mpx y un teleobjetivo de 8 Mpx. La cámara frontal tendría un sensor de 32 Mpx para los selfies. 

Dado que ninguno de estos datos está confirmado de manera oficial, por el momento debemos dejar la información en cuarentena y esperar a que se produzca la presentación del Samsung Galaxy S21 FE. Se dice que el anuncio tendrá un poco después del Samsung Unpacked de agosto, quizá en el mes de septiembre, pero todavía no hay nada confirmado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores, Galaxy