Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S21: será mejor la versión Exynos por primera vez en años

Samsung Galaxy S20

La nueva generación de Galaxy S llegará en enero de 2021 y entre los detalles que ya sabemos está el procesador tanto el Qualcomm como el Exynos y se ha creado una fuerte rivalidad, ya que el Exynos ha adelantado al Snapdragon.

Quizás la familia Galaxy S sea de las más míticas del mundo de la telefonía móvil. Esta gama de móviles está a pocas semanas de presentar a un nuevo miembro el Samsung Galaxy S21 que llega a primeros de 2021.

El Galaxy S21vendrá con un procesador Snapdragon 875 o Exynos 2100, ya depende del mercado en el que lo compremos. Las últimas generaciones de Exynos no han convencido al 100%, ya que frente al Snapdragon hacían peor gestión de la batería e iban algo más lentos.

Según la filtración de la prueba de rendimiento en Geekbench esta vez si gustará ya que ha conseguido un resultado de multi score de 4.000 puntos, frente a los 3.319 puntos del Qualcomm Snapdragon 875.

Puntuación Snapdragon Galaxy S21

Ice Universe

Estos resultados no son finales, pero ya vemos una mejoría en Exynos. En comparaciones anteriores, como el Galaxy S10 con Exynos y el mismo modelo con Snapdragon, quien ganaba era el procesador de Qualcomm.

La diferencia de rendimiento entre ambos es notable, al menos sobre el papel. Solo faltaría probarlos en el día a día cuando tengamos unidades finales y ver qué tal se desenvuelven ambos y cómo gestionan la batería, un punto clave en Samsung, ya que en algunos terminales es su asignatura pendiente como hemos visto en los análisis de la familia S20 y Note 20 de este año.

comparativa procesadores Galaxy S21

Ice Universe

La arquitectura dela CPU en ambos procesadores es exactamente la misma, no así su frecuencia. Desde Ice Universe comentan las diferencias que han notado en las filtraciones. Por un lado, el procesador Snapdragon 875 con arquitectura octa-core tendrá una velocidad máxima en su núcleo principal Cortex X1 de 2,84 GHz frente a los 2,91 GHz del Exynos 2100.

El pack de núcleos de alto rendimiento, el A78, también hay notables diferencias: el procesador Exynos encabeza la gráfica con 2,81 GHz y el Snapdragon solo 2,42 GHz.

Configuración CPUExynos 2100Snapdragon 875
1 x Cortex-X12,91 GHz2,84 GHz
3 x Cortex A782,81 GHz2,4 GHz
4 x Cortex A552,21 GHz1,8 GHz

Por último, el pack de núcleos más lento, encargado de la multitarea, entre otras actividades, muestra junto con el pack anterior la diferencia más clara. Aquí gana el Exynos por goleada con una velocidad de 2,21 GHz frente a los 1,8 GHz del Snapdragon.

Samsung Galaxy S20+, análisis y opinión

Samsung Galaxy S20+, análisis y opinión

Análisis del Samsung Galaxy S20 Plus, uno de los tres nuevos móviles de la familia S20 que cuenta con una gran pantalla y una muy buena cámara principal.

Lee el análisis

Con estos resultados en la mano, y sin que sean los dispositivos finales, se mantienen altas las expectativas frente a los Exynos de generaciones anteriores. Más aún en relación a si son, por fin, mejor opción que el modelo con Snapdragon. Habrá que ver, eso sí, si eso no se traduce en un consumo mucho mayor.

Sin lugar a dudas, el Samsung Galaxy S21 que veremos a primeros de 2021 viene muy completo en especificaciones y parece que este próximo año nos trae mejoras importantes en términos de rendimiento, más allá de lo que hemos visto este año con el Snapdragon 865.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Galaxy