Logo Computerhoy.com

Los Samsung Galaxy S22 podrían prescindir de sus procesadores Exynos y llegar solo con Snapdragon

Análisis Galaxy S21Ultra

A.A.H.

Los próximos Galaxy S22 podrían no montar procesadores Exynos por la escasez de procesadores. Samsung habría aumentado sus pedidos a Qualcomm para equipar esta gama.

Samsung es uno de los principales fabricantes de semiconductores, pero es posible que se vea obligado a reducir la presencia de los procesadores Exynos en sus móviles de la gama S22 para optimizar su fabricación ante la alta demanda de chips.

La escasez de chips y los problemas de logística están obligando a las empresas a tomar decisiones estratégicas para asegurar la viabilidad de sus productos en 2022. 

El último ejemplo que hemos conocido es que Samsung podría haber renunciado a la dualidad en los procesadores de sus Galaxy S22, ampliando la variante que monta los procesadores Snapdragon de Qualcomm.

Desde hace varias generaciones, los móviles de la gama Galaxy S de Samsung llegaban a determinados mercados con chips diferentes. La variante internacional que recibimos en las tiendas españolas lo hacía con los últimos procesadores Exynos, mientras que en determinados países se comercializaba con el último procesador Snapdragon de Qualcomm.

Siendo Samsung uno de los principales fabricantes de semiconductores del mundo, es lógico pensar que la mayoría de dispositivos Galaxy S que se comercializaban lo hacían con un procesador Exynos bajo el capó.

En 2022 las tornas podrían cambiar y, ante la enorme demanda de procesadores, Samsung podría reducir la presencia de sus propios chips en estos móviles y optimizar su fabricación evitando ocupar dos cadenas de producción con dos variantes distintas para el mismo móvil, dando prioridad a la variante impulsada por Snapdragon.

Al menos eso es lo que se desprende de las palabras de Cristiano Amon, CEO de Qualcomm durante su intervención en el Investor Day que Qualcomm está celebrando esta semana.

El ejecutivo de Qualcomm desveló que la compañía suministraría a la compañía surcoreana procesadores Snapdragon para cubrir hasta el 50% de la producción de sus próximos móviles de 2022, principalmente en la gama Galaxy S22.

Samsung Galaxy S21, análisis y opinión

Esta proporción es muy superior a la media del histórico, que limitaba la presencia de los procesadores Snapdragon a mercados puntuales como el americano.

Las declaraciones del CEO de Qualcomm apuntan a que la presencia de estos procesadores en los Galaxy S22 se ampliaría a muchos otros mercados entre los que podría estar Europa, donde hasta ahora se recibían exclusivamente los modelos con Snapdragon.

Según los últimos rumores, es más que probable que los nuevos Galaxy S22 monten la nueva generación de procesadores Snapdragon 895 u 898, lo que supondría un salto muy notable en potencia con respecto a los Galaxy S21.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.