Logo Computerhoy.com

Samsung dará el salto a los 200 Mpx con la cámara del Galaxy S23 Ultra

galeria review galaxy s22 ultra

Aunque era algo bastante previsible, medios coreanos confirman que el Samsung Galaxy S23 Ultra tendrá un sensor de 200 Mpx... ¿y el resto de la gama?

Desde siempre, Samsung ha tenido un grave problema con las filtraciones. Sus móviles se filtran completos semanas antes de la presentación, y así no hay forma de sorprender a los usuarios.

La nueva gama Samsung Galaxy S23 debería llegar a principios de 2023. Aún quedan 4 meses, pero ya comienzan al filtrarse datos importantes.

Un informe del medio coreano ET News, que nos llega vía Wccftech, indica que según fuentes internas, Samsung habría comunicado a sus socios que trabajan con las cámaras, que el Samsung Galaxy S23 Ultra tendrá un sensor de 200 Mpx.

Además las mismas fuentes aseguran que será el único móvil de la gama S23 que tendrá ese sensor.

Ya habían surgido rumores sobre este dato, pero ninguno tan rotundo como una confirmación (filtrada) de la propia Samsung.

Es una decisión que parece lógica, porque a fin de cuentas Samsung es líder mundial en fabricación de sensores para móviles, junto con Sony, y hace unos meses presentó el primer sensor de 200 Mpx para smartphone, el ISOCELL HP1.

Pese a ello ningún móvil se ha comercializado con él en Occidente. El primero podría ser el Motorola X30 Pro, que ha confirmado esos 200 Mpx.

Samsung presentó en junio el nuevo sensor ISOCELL HP3, también de 200 Mpx, pero con numerosas mejoras, como el píxel más pequeño de la industria, con tan solo 0,56 μm, lo que supone un 12% menos que su predecesor.

La compañía coreana ha conseguido reducir el tamaño de los píxeles de 0,64 μm, lo que hace que el nuevo sensor sea del tipo 1/1,4", aproximadamente un 20 % más pequeño que su predecesor.

 

En cuanto al clásico binning de 4 a 1 suma 1,12μm de píxeles para las fotos de 50 Mpx. Para las fotos muy oscuras, el nuevo sensor también admite el binning de 16 a 1 para obtener enormes píxeles de 2,24μm y fotos de 12,5 Mpx.

El sensor también puede grabar vídeos 8K a 30 FPS y 4K a 120 FPS. Es capaz de emitir imágenes en 4 billones de colores (profundidad de 14 bits), lo que es 64 veces más que la predecesora HP1, que estaba en 68 millones.

Lo más lógico es pensar que ese sensor de 200 Mpx del Samsung Galaxy S23 Ultra será el ISOCELL HP3. Y si solo lo monta el modelo Ultra, Samsung podría estar utilizando un enfoque similar a Apple, que también va a hacer que los modelos Pro del iPhone 14 sean mucho más potentes que los estándar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.