Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S9, cómo cargar más rápido el móvil

Samsung Galaxy S9

Los smartphones de última generación de Samsung, la familia Galaxy S9, trae consigo funcionalidad de carga rápida tanto en carga inalámbrica como en carga por cable USB-C. Es cierto que no son comparables y que la carga rápida inalámbrica es más lenta que la carga normal por cable, pero sigue siendo más rápida que la carga Qi tradicional.

Para ver cómo podemos conseguir reducir los tiempos de carga del Galaxy S9 tenemos que conocer los distintos modos de carga, y deberías saber que usar el cargador que tienes de toda la vida para cargar el móvil no es la mejor opción.

Galaxy S9: cómo hacer que cargue más rápido el móvil

La compañía Samsung vende el terminal con chip Snapdragon o Exynos según la zona del mundo pero ello no cambia el sistema de carga rápida que usa. Bautizado como Adaptative Fast Charging, que viene a ser un sistema equivalente a Qualcomm QuickCharge 2.0 con soporte de 5V 2A y 9V 1,67A lo que da un máximo de carga de 15W.

Esa potencia es la que ofrece el cargador que viene en la caja de S9 y es la forma más rápida de cargarlo. Podrás usar cualquier cargador USB tradicional pero la velocidad de carga se resentirá haciendo que el móvil llene su batería en más tiempo.

Si hablamos de carga rápida, Samsung vende un cargador rápido inalámbrico con el que comenta que prácticamente duplica la tasa de carga de su cargador Qi original. Pero, claro, pese a la comodidad que aporta dejar el móvil encima, hablamos de velocidades de carga más lentas que por cable, aunque bastante similares a usarlo con un cargador normal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: artficha