Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S9: Cómo usar la cámara superlenta

Galaxy S9 oferta 2

El año pasado Sony introdujo en el Xperia XZ1 un modo de grabación ultraslowmotion a 960 fps que consigue una ralentización 32x ofreciendo un gran efecto wow. Este año muchos fabricantes traen consigo esta funcionalidad y Samsung es una de ellas.

El Samsung Galaxy S9 permite grabar vídeos a cámara superlenta a una tasa de imágenes de 960 lo que permite mostrar un pequeño fragmento de tiempo, 0,2 segundos en un tiempo final de 6 segundos a 30 fps. Veamos cómo usar esta función y las distintas opciones que nos ofrece.

Galaxy S9: cómo usar la cámara superlenta

Para usar la cámara superlenta solo tendremos que acceder al modo de grabación con ese nombre deslizando lateralmente en la aplicación de cámara del Galaxy S9.

Una vez allí podremos grabar en uno de los dos modos que ofrece, automático o manual. En el primero, el móvil detecta el movimiento en una pequeña zona encuadrada y realiza esa captura a cámara superlenta en ese preciso momento.

Los vídeos obtenidos tienen una velocidad normal hasta ese momento en el que se ralentiza la captura bien sea automáticamente o de forma manual. Podremos realiza hasta 20 ralentizaciones en el mismo vídeo, sin ningún problema y posteriormente decidir cómo queremos reproducirlos, si de manera normal, con efecto boomerang e incluso añadiendo música para destacar más el efecto.

Veamos un ejemplo de grabación a cámara superlenta con el Galaxy S9:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.