Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S9: usa el botón Bixby para otra aplicación o función

La pantalla del Galaxy S9 Plus es de 6,2 pulgadas y apuesta por el ya más que de sobra conocido formato de los 18,5:9 - 6

La compañía surcoreana Samsung ha montado en el Galaxy S9 un botón físico que ofrece acceso directo al asistente de voz Bixby. Desde los ajustes podemos desactivarlo si no queremos usarlo pero no elegir otra acción.

Sin embargo existe una solución no oficial para que ese botón del Galaxy S9 pueda lanzar otra aplicación o función a nuestro gusto. Veamos cómo configurarlo.

Cómo lanzar otra aplicación con el botón Bixby en S9

Existe una aplicación gratuita en Google Play, BxActions, con la que podemos es posible elegir otra aplicación o función del botón Bixby del Galaxy S9. Es muy sencilla de configurar y como decía el difunto Jobs: "it just works".

Una vez instalada la aplicación BxActions tendremos que darle los permisos que nos pide durante el primer uso. Tras ello podremos elegir qué aplicación se abrirá al pulsar el botón y podemos elegir distintas funciones si hacemos una pulsación simple, doble o una simple prolongada.

No sólo se pueden elegir aplicaciones si no también funciones como abrir la cámara, encender la linterna o bien apagar la pantalla, por lo que se vuelve una aplicación muy útil si tienes un Samsung Galaxy S9 o S9+.

Bx Actions - Galaxy S9

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.