Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy SmartTag+, el dispositivo de rastreo que muestra dónde están tus objetos con AR

Samsung SmartTag+

Samsung

Samsung ha presentado Galaxy SmartTag+, la versión avanzada de su dispositivo de rastreo. Es capaz de localizar los objetos mediante tecnologías Bluetooth y UWB, y te muestra dónde están tus objetos perdidos de una forma visual gracias a la realidad aumentada.

El pasado 14 de enero Samsung celebró el primer Unpacked de 2021 para presentar los nuevos Samsung Galaxy S21. Aunque los smartphones de la nueva serie insignia fueron los protagonistas del evento, no llegaron solos: los surcoreanos también nos presentaron el Galaxy SmartTag, un pequeño dispositivo de rastreo ideal para tener localizados nuestros objetos más importantes.

El gigante asiático dejó claro que encontraríamos dos variantes de este dispositivo: la  estándar, que es la que se puso a la venta en España a finales del mes de enero, y la avanzada, que llegaría en una fecha por determinar. Ahora, Samsung ha anunciado oficialmente este modelo avanzado. Se trata del Galaxy SmartTag+ y presenta algunas prestaciones adicionales que no ofrece la versión estándar.

Una de las principales diferencias con el modelo normal es que el Galaxy SmarTag+, además de utilizar tecnología Bluetooth de baja latencia (BLE) para localizar los objetos, también es capaz de ubicarlos mediante tecnología de Banda Ultraancha (UWB por sus siglas en inglés). 

UWB se trata de un protocolo de comunicación inalámbrica de corto alcance que opera a través de ondas de radio a frecuencias muy altas, y que permite identificar la localización de un objeto con mayor precisión.

Además, el Galaxy SmartTag+ puede usar la tecnología de realidad aumentada (AR por sus siglas en inglés) para guiarte hasta tus objetos perdidos con mayor facilidad. Si tienes un móvil equipado con UWB, como los Galaxy S21 Ultra, Galaxy S21+, Galaxy Note 20 Ultra y Galaxy Z Fold 2, el AR Finder te muestra en la pantalla de tu smartphone el camino que tienes que seguir para llegar hasta tu artículo, indicándote si está cerca o lejos. 

Cuando te aproximes a tu objetivo, tienes la posibilidad de reproducir un sonido fuerte para localizar lo que estás buscando sin dificultad en caso de que no esté a simple vista. Ten en cuenta que el SmartTag+ tiene un alcance máximo de 120 metros sin obstáculos, así que tiene sus limitaciones. En caso de que el objeto quede fuera de tu alcance de búsqueda, la red Galaxy Find Network puede usar los datos escaneados previamente para encontrarlo.

Samsung Galaxy S21 5G

Samsung Galaxy S21 5G

El nuevo buque insignia de Samsung está ya a la venta y además con una cierta rebaja de precio, y eso que su lanzamiento fue hace pocos días.

Cómpralo al mejor precio

Aparte de sus funciones de localización, el Galaxy SmartTag+ te permite controlar algunos dispositivos compatibles de IoT con la app SmartThing, por lo que puedes usarlo para apagar la luz de manera remota, por ejemplo.

Samsung ha anunciado que el Galaxy SmartTag+ llegará al mercado global a partir del 16 de abril. La compañía todavía no ha confirmado cuándo llegará a España ni su precio en nuestro país, pero te informaremos en cuanto se haga oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.