Skip to main content

La Samsung Galaxy Tab S4 recibe Android 9 con la interfaz One UI

Samsung Galaxy Tab S4 Fortnite lateral

12/04/2019 - 18:05

Para muchos usuarios, las tablets han ''desaparecido''. Unos dispositivos que gozaron de una inmensa popularidad hace unos años, parecen haber dado un paso atrás debido a la existencia de móviles cada vez más grandes (y, ahora, de los móviles plegables que llegarán en breve). Sin embargo, también es cierto que estos últimos meses hemos recibido tablets con una calidad asombrosa, y un ejemplo es la Galaxy Tab S4 de Samsung, que recibe Android 9.0.

Como os contamos en nuestro análisis, se trata de, posiblemente, la mejor tablet Android de 2018. Cuenta con una pantalla SuperAMOLED muy bien calibrada, el S-Pen, que es un gran complemento para trabajar y crear, y un procesador Snapdragon 835 que, sin ser el último del mercado (de hecho, ya hay dos generaciones por encima), sigue dando un buen rendimiento en ofimática y juegos.

La tablet llegó al mercado con Android 8 bajo el brazo y, de hecho, fue uno de los puntos en contra que señalamos en nuestro análisis. Ahora, ya podemos decir que Samsung está desplegando Android 9.0 en la Galaxy Tab S4, y el sistema operativo de Google llega acompañado por One UI, la nueva interfaz de usuario de Samsung.

Además de las mejoras de rendimiento y visuales propias de Android 9, la actualización mejorará el rendimiento de la tablet y la forma de utilizarla debido a One UI. Y es que, Samsung deja atrás Samsung Experiencie a favor de una nueva interfaz de usuario que parte la pantalla en dos mitades, dependiendo de la aplicación, para separar claramente el espacio de interacción y el de visionado de contenido.

Además, se puede aprovechar algo más la batería gracias a un modo oscuro que, en una pantalla SuperAMOLED como la de la Tab S4, apaga los píxeles que muestran el color negro para, así, mostrar un negro más profundo a la vez que se ahorra batería.

Por la mitad de precio del iPad Pro, tienes la Tab S4 con S Pen

De momento, la actualización de la Samsung Galaxy Tab S4 a Android 9 con One UI se ha desplegado en Francia, pero es de esperar que pronto aterrice en otros territorios.

Tags:

#Samsung

Ver ahora: