Skip to main content

Samsung Galaxy Tab S4, todo sobre la tablet-PC con Samsung Dex

01/08/2018 - 17:19

Ya conocemos de forma oficial la Samsung Galaxy Tab S4. Tras días de rumores, la compañía surcoreana por fin ha presentado de forma oficial su nueva generación de tablets, que llegarán con mejoras en varios apartados y la inclusión de un modo para convertirlas en un gadget ideal para la productividad.

Samsung se está preparando para un movido mes de agosto en el que no solo tendrá que enfrentarse a IFA 2018, la gran feria tecnológica que se celebrará en Berlín a final de mes y donde presentará novedades en sus diferentes familias de dispositivos, también se está engalanando para la presentación del Note 9 el próximo 9 de agosto en Nueva York.

Por si fuera poco, y posiblemente debido a todo lo que tienen que enseñar, los surcoreanos han querido presentar hoy la tablet Samsung Galaxy Tab S4, un nuevo dispositivo que tiene el entretenimiento y la productividad entre sus objetivos. Antes de más detalles, os dejamos con todas las características de la Samgung Galaxy Tab S4:

Características Samsung Galaxy Tab S4
Pantalla Panel Super Amoled WQXGA de 10,5''
Resolución 2.560 x 1.600 con 287 ppp
Procesador Snapdragon 835
Memoria RAM 4 GB de memoria RAM
Almacenamiento Configuraciones de 64 y 256 GB
Ampliable hasta 400 GB con microSD
Cámaras Trasera: 13 MP con apertura f/1.8
Frontal: 8 MP con apertura f/1.9
Tamaño 249,3 x 164,3 x 7,1 mm
Peso 482 gramos versión Wi-Fi
483 gramos versión LTE
Batería 7.300 mAh con carga rápida
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Direct y Bluetooth 5.0
USB 3.1 Gen 1
Android Android Oreo

La Samsung Galaxy Tab S4 será una tablet con un diseño de lo más elegante gracias a unos marcos muy delgados que está pensada tanto para disfrutar del entretenimiento, gracias a una pantalla de 10,5 pulgadas con resolución 2.560 x 1.600 y panel Super Amoled, como de la productividad gracias a la potencia del Snapdragon 835 y Samsung DeX.

4 GB de memoria RAM acompañarán al procesador de Qualcomm para ofrecer una potencia que debería ser suficiente para todas esas actividades que realizamos de forma diaria con una tablet, algo para lo que podremos utilizar la nueva generación de Samsung Galaxy S-Pen con una nueva punta y más funciones.

La pantalla es importante para crear la sensación de inmersión, pero el audio también juega un importante papel en este apartado, y contaremos con cuatro altavoces diseñados por AKG y la tecnología Dolby Atmos para auriculares.

Y es que, como decíamos, parece que Samsung tiene muy en cuenta el entretenimiento, y para ello nos dará más de 16 horas de vídeo 8según especificaciones oficiales) y una carga rápida que nos permitirá tener los 7.300 mAh de batería listos en 200 minutos.

Accesorios de la Samsung Galaxy Tab S4

Además de la propia tablet, Samsung ha presentado una serie de accesorios que nos permitirán ser más productivos. Entre el nuevo S-Pen, un dock de carga y la típica funda para proteger el dispositivo, destaca el Teclado Book Cover, una funda-teclado que nos permitirá utilizar Samsung DeX.

Samsung DeX es un modo con el que cuentan algunos dispositivos móviles de Samsung que, básicamente, convierte nuestro dispositivo en un ordenador portátil. Para algunos móviles, como el Note 8, es necesario un dock especial y se rumorea que para el Note 9 no hará falta dicho dock.

¿Te gusta el concepto de DeX? Esto es Samsung DeX Pad

El Galaxy Tab S4 sería, a la vez, una tablet enfocada al entretenimiento y un portátil con Android al que podremos acoplarle dispositivos como una tableta digitalizadora o un ratón Bluetooth para trabajar como si de un portátil se tratara.

Eso sí, Samsung ha confirmado que no será necesario el teclado Book Cover, ya que podremos usar Samsung Dex en la Galaxy Tab S4 conectando la tablet vía HDMI a una pantalla.

Quedamos a la espera de conocer el precio y fecha de lanzamiento de Samsung Galaxy Tab S4, aunque desde The Verge apuntan a 650 dólares para el modelo con 64 GB y 750 dólares para el modelo con 256 GB.

Ver ahora:

Te recomendamos