Logo Computerhoy.com

Nueva Samsung Galaxy Tab S6 con doble cámara y S-Pen mejorado, la mejor tablet de 2019

Samsung Galaxy Tab S6

Como estaba previsto, Samsung ha presentado hoy la nueva tablet Samsung Galaxy Tab S6, que gracias a sus especificaciones premium y las mejoras de S-Pen, ya se ha convertido en la mejor tablet Android de 2019.

Junto con Apple, Samsung es una de las pocas compañías que sigue apostando por las tablets de gama alta, y es de agradecer, porque nos permite disfrutar de una tablet potente y de gran calidad en el ecosistema Android.

La nueva Samsung Galaxy Tab S6destaca por su espectacular pantalla AMOLED, mejoras en el lápiz S-Pen, un procesador tope de generación, doble cámara trasera, lector de huellas, y una batería de 7.040 mAh. Vamos a verlo en detalle.

La clave es el S-Pen

El hardware de la nueva Galaxy Tab S6 es excepcional, como vamos a ver, pero lo que hace especial a la nueva tablet de Samsung es el lápiz S-Pen, completamente rediseñado y mejorado para esta nueva generación.

Ahora se carga de forma inalámbrica y en solo 10 minutos obtienes 10 horas de autonomía. Además funciona en modo remoto: puedes hacer gestos y poner en marcha aplicaciones moviendo el lápiz en el aire, aunque no tengas la tablet a mano, ya que tiene un alcance de hasta 10 metros.

Samsung Galaxy Tab S6

Las notas que tomes se pueden convertir a texto digital y exportar a Word con un solo clic.

Más PC que nunca

La compañía coreana ha mejorado también el modo de sobremesa de Galaxy Tab S6, con mejoras en Samsung DeX, que convierte a la tablet en un ordenador. Puede realizar varias tareas al mismo tiempo, y ha mejorado la funcionalidad del S-Pen cuando se conecta el teclado, que ahora permite un mayor ángulo libre, incluye un teclado táctil, y tiene más teclas de función.

Samsung Galaxy Tab S6

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Tab S6 y sus mejores ofertas.

Doble cámara trasera y lector de huellas

Otra novedad interesante de la tablet Samsung Galaxy Tab S6 es la cámara dual trasera (13 MP f/2.0 y 5 MP f/2.2), con un sensor gran angular que permite capturar paisajes con un campo de visión de 123 grados. También posee una cámara para selfies de 8 MP. Ambas potenciadas por inteligencia artificial.

Samsung Galaxy Tab S6

Junto con el S-Pen y la cámara dual, Samsung quiere que saques tu tablet a la calle.

Además, por vez primera, Samsung integra un lector de huellas protegido por Samsung Knox. Puedes iniciar sesión simplemente tocando la pantalla dos veces.

Un hardware de lujo

El resto de componentes también brillan a gran altura. Posee una pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas con resolución 2560x1600 píxeles, y cuatro altavoces AKG con Dolby Atmos. Ideal para ver series y películas en Netflix o Amazon Prime Video, o jugar a videojuegos. Además puede grabar vídeo a resolución 4K y 30 fps, y reproducir vídeo a 8K y 30 fps.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

El procesador elegido en Estados Unidos es un Snapdragon 855, el tope de generación. En España no está claro porque no lo indica la nota de prensa. Podría ser un procesador propio de Samsung. Lo que si sabemos es que usa litografía de 7 nm, y posee 8 núcleos con una velocidad máxima de 2.8 Ghz.

Se vende en dos versiones, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y 8 GB con 256 GB de espacio, ambas ampliables con micro SD de hasta 1 TB.

La batería alcanza los 7.040 mAh, suficiente para aguantar todo el día. Otras características son su conexión WiFi ac MIMO, Bluetooth 5.0, GPS y Galileo, y dos micrófonos.

La nueva Samsung Galaxy Tab S6 se pondrá a la venta en España a finales de agosto en dos colores, gris y azul nube, a un precio que no ha sido facilitado. En Estados Unidos costará 649 dólares. Aquí habrá que añadir el IVA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung