Logo Computerhoy.com

Galaxy Tab S7, Samsung renueva sus tablets profesionales con dos tamaños y una batería inmensa

Samsung Galaxy Tab S7

Samsung ha ido con la artillería a su última presentación. El Unpacked 2020 que se acaba de celebrar nos ha dejado novedades en prácticamente todas sus familias de dispositivos, así como la intención de la compañía de asaltar el segmento de las tablets para profesionales con el lanzamiento de dos nuevas Tab S: la Galaxy Tab S7 y una Galaxy Tab S7+ que se va a una batería de 10.090 mAh.

Samsung es una de las pocas compañías que, junto a Huawei, que siguen la estela de Apple en el segmento de las tablets. Renuevan anualmente sus líneas y cuentan con productos para el segmento del entretenimiento, los estudiantes y, como toca poner el foco en esta ocasión, los profesionales.

En el Unpacked 2020, uno de los eventos anuales de Samsung, la compañía surcoreana ha mostrado novedades para ese grupo de usuarios, los que quieren la tablet más potente posible, con buena batería y que, además, pueda sustituir a su ordenador portátil en la oficina, universidad o en casa, sin ir más lejos. Esa es la filosofía bajo la que nace la nueva tablet Galaxy Tab S7, que este año llega en dos versiones.

Ya os hemos dado todos los detalles de los nuevos Note 20 –con unas impresiones tras la primera toma de contacto–, de los Galaxy Buds Live con cancelación de ruido y del nuevo Watch 3. Ahora es el momento de presentar las características de las Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7+:

 Galaxy Tab S7+Galaxy Tab S7
Pantalla12,4" | Panel SuperAMOLED | Hasta 120 Hz | Resolución de 2.800 x 1.752 píxeles11" | Panel LTPS TFT | Hasta 120 Hz | Resolución de 2.560 x 1.600 píxeles
ProcesadorSnapdragon 865+
Memoria RAM6 GB / 8 GB
Almacenamiento128 GB / 256 GB | Ampliable hasta 1 TB con microSD
Batería10.090 mAh | Carga de 45 W con cargador vendido por separado8.000 mAh | Carga de 45 W con cargador vendido por separado
SonidoCuatro altavoces certificados por AKG con Dolby Atmos
ConexiónUSB Tipo-C 3.2 Gen 1 | Wi-Fi 6 | Bluetooth 5.0 | 5G
Lector de huellaEn pantallaEn un lector lateral
Dimensiones y peso285 x 185 x 5,7 mm | 575 gramos253,8 x 165,3 x 6,5 mm | 498 gramos Wi-Fi | 500 gramos LTE | 502 gramos 5G
Cámaras principales13 Mpx + 5 Mpx gran angular | Flash LED
Cámara frontal8 megapíxeles
PrecioA partir del 21 de agosto por 899 eurosA partir del 21 de agosto desde 699 euros

Dos tamaños para competir contra el iPad Pro y pantallas de hasta 120 Hz

En lo que a diseño se refiere, las dos tablets son idénticas, cambiando el tamaño debido a la diagonal de la pantalla. Tienen unas líneas algo más angulares que las de la generación anterior, que seguía apostando por esos bordes muy redondeados marca de la casa, y sobre todo destacan por contar con un perfil delgadísimo.

Sólo 6,3 milímetros en el caso de la Tab S7 y unos asombrosos 5,7 mm en el caso de la Tab S7+ son algo a destacar, sobre todo teniendo en cuenta que la 'básica' cuenta con una batería de 8.000 mAh y la Tab S7+ esconde una inmensabatería de 10.090 mAh, ambas compatibles con cargas de 25 W y 45 W (cargadores que, eso sí, se venden por separado).

En la parte trasera, los dos modelos cuentan con el mismo módulo de doble cámara (sensor principal, gran angular y flash) y en los marcos nos encontramos, situados en los laterales, un conjunto de cuatro altavoces certificados por AKG y compatibles con sonido Dolby Atmos.

Samsung Galaxy Tab S7

Si nos vamos al frontal, por fin Samsung ha decidido que esta tablet es para usar en horizontal y ha movido la cámara frontal al marco superior cuando ponemos la tablet en ese formato horizontal.

Ahora, pasemos a la pantalla, ya que es donde encontramos otra de las diferencias entre los dos modelos.

Me quiero comprar una tablet Samsung en 2021: modelos, características y las mejores alternativas

Me quiero comprar una tablet Samsung en 2021: modelos, características y las mejores alternativas

Si estás pensando en hacerte con una tablet nueva y Samsung es la marca de dispositivos móviles que más te gusta, tienes a tu disposición multitud de modelos entre los que elegir.

Lee la guía

La Tab S7 cuenta con un panel de 11" de tipo LTPS TFT con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. El refresco es de 120 Hz y llama la atención que no hayan introducido un panel AMOLED marca de la casa.

La que sí tiene ese panel SuperAMOLED, ganando en profundidad de color y riqueza de colores, es la Tab S7+, que se va a las 12,4" con resolución de 2.180 x 1.752 píxeles y un refresco de hasta 120 Hz.

Las dos son compatibles con un nuevo S-Pen rediseñado para este modelo que cuenta con mayor precisión y unas líneas circulares más elegantes que el S-Pen de la generación anterior.

Lo último de Qualcomm con baterías enormes

De nutrir esa pantalla de contenido se encarga Android 10 con la capa OneUI 2.0 de Samsung y lo último de Qualcomm, el Snapdragon 865+, que es el corazón del equipo. Se trata de un SoC con un procesador de 7 nanómetros en el que un núcleo va a 3,1 GHz, tres a 2,4 GHz y otros cuatro a 1,8 GHz.

Se trata de un procesador que además es 5G, y la Tab S7+ llegará con la configuración 5G LTE por defecto. En el caso de la Tab S7, podremos elegir entre Wi-Fi, LTE o 5G.

Samsung Galaxy Tab S7

Las configuraciones de almacenamiento y RAM son de 6 GB y 128 GB y de 8 GB y 256 GB de almacenamiento, ampliables en ambos casos hasta 1 TB con tarjetas microSD. Son tablets para usar en entornos profesionales o para sustituir a un ordenador portátil, y ahí entra en juego DeX, el modo de escritorio que podemos activar cuando incorporamos la funda-teclado o un teclado y ratón Bluetooth o USB.

Lanzamiento y precio de la Galaxy Tab S7

Estamos hablando de dos tablets que llegan con potencia de sobra y un sistema muy pensado para el uso del S-Pen para competir directamente contra los iPad Pro. El S-Pen está incluido y cuenta con una zona imantada para colocarlo en la parte superior de la tablet, pero podemos hacernos con la funda teclado aparte y ahí tenemos un compartimento en la parte trasera para guardar el lápiz.

Las dos tablets estarán disponibles el 21 de agosto y el precio será el siguiente:

  • Galaxy Tab S7 - Desde 699 euros
  • Galaxy Tab S7+ - 899 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung