Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy Watch 4 se actualiza e integra una característica esperada por todos

Analisis Galaxy Watch 4

Las actualizaciones no llegan ni tarde ni temprano, llegan cuando tienen que hacerlo y eso parece que es lo que le ha pasado al Samsung Galaxy Watch 4 que por fin integra una característica que muchos llevan pidiendo meses.

Los relojes inteligentes son uno de los dispositivos que más ha evolucionado a nivel técnico en los últimos años. Y, es que, el estar confinado a un formato clásico ha hecho que las mejoras se concentren en el interior del dispositivo. La prueba de ello es lo que hacen los diferentes fabricantes en cuanto a este tipo de dispositivos.

Samsung es uno de los principales fabricantes de relojes inteligentes para un público más generalista y heterogéneo, consiguiendo ofrecer equipos tanto para personas aficionadas al deporte como para aquellas personas que busquen un dispositivo con el que gestionar las notificaciones y, de forma casual, contabilizar las calorías gastadas en sesiones de ejercicio.

Entre las múltiples mejoras que han presentado en sus diferentes relojes inteligentes siempre se hace hincapié en la inteligencia de estos aparatos. De hecho, cada generación que se lanza cuenta con una pizca más de inteligencia que la anterior. Eso sí, esta inteligencia a veces es más una promesa que una realidad.

Y, es que, lo interesante de estos dispositivos es su compatibilidad con el resto de plataformas o servicios siendo uno de ellos el Asistente de Google. Sí, esta característica es una de las más solicitadas por los usuarios debido a que permite a la persona que lleva el reloj en la muñeca controlar desde luces hasta enchufes en el hogar.

La compatibilidad con el Asistente de Google ha tardado en llegar, pero ha llegado. Hoy se acaba de anunciar que ahora los nuevos relojes de Samsung cuentan con este tipo de asistente inteligente en su interior. El modelo en concreto que va a empezar a disfrutarlo es el Samsung Galaxy Watch 4 que se presentó hace unos meses.

Eso sí, la renovación de este reloj está a la vuelta de la esquina y puede que esta renovación llegue ya con la integración con el Asistente de Google. Vamos, esto sería lo más lógico; aunque teniendo en cuenta el hecho de que los dispositivos nada más ser lanzados no suelen ir del todo bien debido a la falta de actualizaciones; puede que con esto sea igual.

Por el momento lo único que se puede hacer es empezar a utilizar el Asistente de Google en el Samsung Galaxy Watch 4 y para hacerlo solo hay que descargarlo desde la propia tienda de este reloj inteligente. Eso sí, si no tienes este reloj en tu muñeca y te interesa lo más recomendable es esperar al lanzamiento del Watch 5 que está a la vuelta de la esquina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Galaxy