Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Watch4 y Active4 usarán Wear OS y dejarán de lado Tizen OS

Análisis Samsung Galaxy Watch 3

Los smartwatches de Samsung llevan años utilizando un sistema operativo desarrollado en su casa: TizenOS. Con él conseguían controlar todo el ecosistema software y hardware y conseguir, entre otros, una gran autonomía. Ahora bien, ¿y las apps?

La compañía surcoreana tiene previsto un siguiente lanzamiento en el que se verá la nueva generación de móviles con pantalla flexible además de un posible Galaxy S21 FE.

Pero no vendrán solos ya que también se espera la llegada de la renovación de las líneas de smartwatches Galaxy Watch y Galaxy Active. Sería la cuarta generación y, según una filtración, podría ser mucho más que una actualización estética que llega en dos tamaños.

Samsung podría dar de lado a su sistema operativo Tizen OS y empezar a utilizar Wear OS de Google, primera vez en el mercado smartwatch de Samsung.

La motivación de este cambio estaría clara: Tizen no tiene soporte nativo para aplicaciones de terceros ya vistas en otros smartwatches y los desarrolladores tienen que hacer una gran inversión en desarrollar versiones para el mismo. 

Se espera que Galaxy Watch4 llegue con un diseño más tradicional en tamaños de 42 y 46mm mientras que el Watch Active4 se espera en un tamaño más contenido de 40 y 42mm con un aire más casual o deportivo.

Se rumoreaba que Samsung podría integrar un sistema de medición de azúcar en sangre no invasivo en su futura línea de smartwatches, algo interesante para gente con diabetes, deportistas y usuarios que requieran el uso de insulina, sin embargo esta filtración parece desmentir esa información. 

Veremos en las próximas semanas si es cierta la llegada de Wear OS a los Galaxy Watch, ya que esto quizá implique una mejora en el talón de Aquiles de esos relojes, la autonomía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tizen