Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy Watch 5 mejoraría en un apartado vital para un reloj inteligente

galería review Samsung Galaxy Watch 4

Todo apunta a que el nuevo reloj inteligente de Samsung será presentado en unas semanas y llegará con una mejora sustancial en el apartado de la carga del dispositivo.

Los relojes inteligentes se han convertido en accesorios imprescindibles para muchos usuarios y, de hecho, en la actualidad contamos con casi un sinfín de opciones que llegan de la mano de innumerables fabricantes. Samsung es una de estas compañías que no ha dejado de presentar relojes inteligentes y que cada generación mejora la anterior.

Con los rumores pisándoles los talones al surcoreanos es lógico esperar dentro de poco la renovación del Samsung Galaxy Watch 4 y, puede, que esta llegue en agosto junto con los nuevos dispositivos plegables de la compañía que aterrizarían para sustituir tanto al Samsung Galaxy Z Fold 3 5G como al Galaxy Z Flip 3 5G.

El nuevo Samsung Galaxy Watch 5 se espera que llegue con una serie de características interesantes y que sean capaces de convencer a los usuarios que abogan por este tipo de relojes de gama alta. A nivel de diseño está claro que Samsung pondrá toda la carne en el asador para que su reloj inteligente esté a la altura de, por ejemplo, el Apple Watch.

Pero lo que también interesa es el interior del dispositivo ya que tanto el procesador como la batería serán dos componentes claves a la hora de utilizar el dispositivo. Por el momento el procesador es un completo misterio, aunque teniendo en cuenta que se esperan modelos compatibles con redes LTE lo lógico sería montar un procesador potente y solvente.

En cuanto a la batería lo que se ha visto hasta el momento es que la capacidad sería superior a la que se habría visto en generaciones pasadas. La cifra que se está filtrando son 600 mAh que, si medidos en estándares de teléfonos móviles inteligentes, puede parecer poca, pero la realidad es que es una capacidad más que suficiente para un reloj inteligente.

Acompañando a esta batería estaría una carga rápida de que doblaría a la vista en el Samsung Galaxy Watch 4. Hablamos que el nuevo reloj inteligente de la compañía contaría con una carga rápida de 10 W y, aunque no parezca demasiado gracias a habernos acostumbrados a teléfonos con hasta 120 W, lo cierto es que supone un gran avance.

Al contar con una mayor velocidad de carga el tener que enchufar el dispositivo a la corriente supone un drama menor en comparación con lo que sucedía anteriormente. De hecho, se espera que el dispositivo este cargado en un menor tiempo posible; haciendo que sea mucho más práctico su uso en el día a día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.