Skip to main content

El Samsung Galaxy Watch Active 2 copiará una de las funciones estrella del Apple Watch

Samsung Galaxy Watch Active, análisis y opinión

17/07/2019 - 08:35

A diferencia de Apple, Samsung no tiene un único reloj inteligente en el mercado, sino varios. Cada uno de ellos se dirige a un tipo de público distinto y cuenta con características que lo hacen especial, aunque sin duda el Galaxy Watch Active ha sido uno de los que han triunfado últimamente.

Eso se debe en parte a su diseño, muy atractivo y minimalista, pero también a su precio. No hay que olvidar que el Samsung Galaxy Watch Active es el smartwatch más barato de esta generación de relojes Samsung, algo que motiva que la segunda edición que está a punto de ser presentada amplíe sus funciones, una escenificación de la apuesta de la marca por esta gama.

Según indica GSMArena, el nuevo Galaxy Watch Active 2 tendrá función de electrocardiograma, eso sí, no estará activada en su lanzamiento por problemas con el regulador estadounidense. Llegará posteriormente en forma de actualización, aunque está por ver si en Europa sí es de la partida.

Sigue estos consejos antes de comprarte un smartwatch

Esta característica es precisamente una de las que le da más relumbrón al Apple Watch Series 4, que de la misma forma que este dispositivo tuvo que esperar unos meses a poder activarla. No cabe duda alguna de que a día de hoy es el smartwatch de referencia, aunque este modelo Active está dos pasos por detrás en cuanto a precio.

Aún falta por concretar el precio de este nuevo reloj, aunque seguramente se mantendrá por debajo de los 300 euros, la forma que tiene Samsung de diferenciarlo del Galaxy Watch estándar que es su gama alta.

Ese será el punto de partida, aunque como es lógico su coste irá bajando poco a poco con el tiempo. El mejor ejemplo es el actual Watch Active, que ya está a la venta en Amazon por apenas 209€ y en webs como Costomóvil por 158€.

La rumorología en torno a este reloj se ha disparado, pero lo cierto es que tendremos que esperar algunas semanas hasta saber cómo es, qué ofrece y qué precio tiene. Está previsto que sea desvelado en el evento especial en el que el auténtico protagonista será el Galaxy Note 10, fechado para el próximo 23 de agosto.

Más:

#samsung

Ver ahora: