Skip to main content

Samsung Galaxy Watch Active: filtradas especificaciones y nombre oficial

Análisis Samsung Galaxy Watch

07/02/2019 - 15:35

Una nueva filtración revela que el nuevo smartwatch de Samsung se llamará Galaxy Watch Active en lugar de Galaxy Watch Sport, y también han aparecido sus especificaciones. Te contamos todos los detalles. 

En los últimos días, los rumores no han parado de hablar del nuevo reloj inteligente de Samsung. Primero aparecieron informaciones que situaban su lanzamiento en este mes de febrero, señalando que probablemente será uno de los dispositivos que acompañarán a los Samsung Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10 Plus en el evento de presentación Samsung Unpacked el próximo 20 de febrero. Más tarde se filtró su diseño en un render, y ayer conocíamos tres nuevas variantes a través de imágenes supuestamente oficiales. 

Si bien hasta el momento solo habíamos visto la posible apariencia del nuevo smartwatch de Samsung, ahora un desarrollador reconocido por el medio XDA Developers ha descubierto nuevos detalles gracias a los archivos de firmware. En concreto, su análisis ha desvelado que el nombre oficial no será Galaxy Watch Sport, sino Galaxy Watch Active, y también ha permitido obtener la mayoría de sus especificaciones y características. 

Los archivos de firmware que han sido analizados corresponden a un reloj inteligente basado en Tizen 4.0.0.3 con nombre en clave Pulse y número de modelo SM-R500, unos datos que ya habían sido revelados tras la certificación del dispositivo por parte de la FCC de Estados Unidos, la NRRA de Corea del Sur y la NCC de Taiwán. 

galaxy watch sport

En relación a su predecesor, el Samsung Gear Sport, además de los cambios estéticos que hemos podido ver estos días también se aprecian otras diferencias. Las principales son una pantalla ligeramente más grande, un procesador mejorado y una batería un poco más pequeña. En la siguiente tabla comparativa puedes ver las especificaciones del Samsung Galaxy Watch Active y los cambios que hay en relación al modelo anterior:

  Samsung Gear Sport (2017) Samsung Galaxy Watch Active (2019)
Nombre del modelo SM-R600 SM-R500
Versión del software Tizen 3.0 actualizable a Tizen 4.0.0.2 Tizen 4.0.0.3
Procesador Exynos 7270 Exynos 9110
Pantalla Pantalla Super AMOLED circular de 1,2", resolución de 360 x 360 px. Pantalla circular de 1,3", resolución de 360 x 360 px, 318 ppp.
Batería 300 mAh 230 mAh
Conectividad y sensores WiFi, Bluetooth 4.2, GPS, NFC, monitor ritmo cardíaco, acelerómetro, barómetro, giroscopio, podómetro, sensor de muñeca, sensor de luz ambiental WiFi, Bluetooth 4.2, GPS, NFC, monitor ritmo cardíaco, acelerómetro con aceleración lineal, barómetro, giroscopio, podómetro, sensor de luz ambiental, de gravedad, de muñeca, monitor de sueño y monitor de estrés. 
Botones Volver y Home Atrás y Menú
Características Pantalla siempre activa, modo guante, retroalimentación háptica, Samsung Health, Samsung Pay, modo waterlock Pantalla siempre activa, modo guante, retroalimentación háptica, Samsung Health, Samsung Pay, modo waterlock, Bixby

Aunque siempre que hablamos de rumores lo mencionamos, no está de más recordar que, dado que la información que se maneja no es oficial, es mejor tomarla con precaución y no dar nada por sentado hasta que Samsung presente sus productos. El próximo 20 de febrero saldremos de dudas. 

Más:

#Samsung

Ver ahora: