Skip to main content

Nuevo smartwatch Samsung Galaxy Watch Active2 con bisel táctil y electrocardiograma

Galaxy Watch Active2

05/08/2019 - 18:26

Samsung ha presentado esta tarde los nuevos smartwatch Samsung Galaxy Watch Active2, una evolución de su gama Active con novedades muy interesantes, como el bisel táctil, nuevos sensores como el electrocardiograma, y conexión 4G.

El nuevo reloj Samsung Galaxy Watch Active2 estará disponible en dos tamaños diferentes, con esferas de 40 y 44 mm, y dos estilos: uno en aluminio ligero con una correa casual de fluoroelastómero (FKM), y acero inoxidable sólido con una correa de cuero. Una nueva función permite ajustar los colores de la esfera a la ropa que llevas. Solo tienes que tomar una foto de tu vestimenta, y elegir entre cinco patrones de color diferentes.

A nivel de diseño, una de las novedades más importantes es el nuevo bisel digital y táctil, que ahora puedes rotar en las dos direcciones. No solo es más cómodo y rápido, sino que ofrece más pantalla:

Galaxy Watch Active2

La denominación Active hace referencia a la gran cantidad de actividades relacionadas con la salud y el deporte que puede monitorizar. Ofrece soporte para 39 entrenamientos diferentes, integrando automáticamente 7 de ellos: correr, caminar, montar en bicicleta, nadar, remar, máquina elíptica y entrenamientos dinámicos.

Los nuevos sensores de salud en la parte posterior toman lecturas mucho más rápidas, para maximizar la rutina de ejercicios.

Además del monitor de frecuencia cardíaca (con 8 fotodiodos), el Acelerómetro (mide hasta 32g de fuerza), Giroscopio, Barómetro, y luz ambiental, incorpora un nuevo sensor que permite llevar a cabo Electrocardiogramas (ECG).

Galaxy Watch Active2

La aplicación de sueño y meditación, Calm, ahora está disponible en español, proporcionando acceso a una meditación guiada. También se han mejorado los algoritmos de análisis del sueño.

El reloj Samsung Galaxy Watch Active2 incorpora conectividad 4G (opcional), y puede recibir y realizar llamadas, interactuar en redes sociales, ver vídeos en el propio smartwatch, o traducir en tiempo real hasta 16 idiomas.

Si lo conectas a un móvil Samsung Galaxy obtendrás funcionalidades extras, como la opción de hacer fotos tocando la esfera del reloj, grabar vídeos, o cargar el propio smartwatch usando el móvil.

Ambas versiones disponen de una pantalla esférica Super AMOLED con resolución de 360 x 360 pixeles, y protección Corning Gorilla Glass DX+. Además cuentan con protección IP68 contra el agua y el polvo, y protección militar MIL-STD-810G.

Utilizan el procesador Exynos 9110 de dos núcleos 1.15 GHz, con 4 GB de almacenamiento. El modelo estándar tiene 769 MB de memoria, mientras que el 4G sube a 1,5 GB.

Ambos cuentan con Bluetooth 5.0, WiFi b/g/n, NFC, GPS / Galileo, y carga inalámbrica WPC. 

En la nota de prensa, Samsung no indica fecha de lanzamiento, ni el precio.

Tags:

#Samsung