Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy Z Flip 3 se deja ver en todo su esplendor: diseño y características clave

Galaxy Z Flip 3

Todo apunta que la presentación del Samsung Galaxy Z Flip 3 está a la vuelta de la esquina, pero gracias a una nueva filtración masiva no tendremos que esperar para conocer su diseño y características clave. Esto es lo que se espera del nuevo móvil plegable tipo concha de Samsung.

La presentación de los nuevos móviles plegables de Samsung se aproxima, y a medida que avanzan los meses los rumores se intensifican. Hasta el momento habían aparecido muchos detalles de los dos terminales con pantalla flexible que se esperan, pero ahora una nueva filtración ha dejado al descubierto el Samsung Galaxy Z Flip 3 en todo su esplendor.

La información nos llega a través del medio especializado GizNext, que ha publicado un informe que no deja nada a la imaginación. La nota nos muestra renders en los que podemos ver el diseño del nuevo móvil plegable tipo concha de Samsung y sus diferentes variantes de color, revela los principales cambios respecto a la generación anterior, indica las especificaciones esperadas y señala cuál será el precio y la fecha de lanzamiento.

El sucesor del Galaxy Z Flip 5G estará equipado con una pantalla principal flexible Super AMOLED con las mismas dimensiones que el modelo original, 6,7 pulgadas, con una relación de aspecto de 25:9. En cambio, la pantalla externa sí que crecerá de forma notable, pasando a tener una diagonal de 1,9 pulgadas. Gracias a esto, ofrecerá mucha más información de un solo vistazo.

El Galaxy Z Flip 3 estará equipado con una doble cámara trasera con dos sensores de 12 Mpx, pero en esta ocasión el módulo tendrá una configuración vertical en lugar de horizontal. El cerebro será el procesador Snapdragon 888, acompañado de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. 

Samsung Galaxy Z Flip 3

GizNext

En lo relativo a la autonomía, de rumores anteriores sabemos que montará una batería de 3.300 mAh y que carecerá de carga inalámbrica inversa, a diferencia del Galaxy Z Fold 3. 

Las opciones de color serían las siguientes: verde claro, violeta, beige, gris, negro, rosa, azul oscuro y blanco.

Samsung Galaxy Z Flip 3: precio y disponibilidad

Samsung Galaxy Z Flip 3 render filtrado

GizNext

Por el momento la fecha del próximo Samsung Unpacked no ha sido anunciada de manera oficial, pero si observamos los renders en los que el terminal aparece plegado se puede ver una fecha, el 11 de agosto. ¿Significa esto que la presentación del Galaxy Z Flip 3 tendrá lugar este día?

En cuanto al precio, los rumores previos afirman que será más barato de lo esperado y que en España se situaría en unos 1.200 euros aproximadamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.